AutoMob Summit se celebra el próximo 17 de noviembre

Asime organiza un congreso sobre automoción y movilidad

Asime celebrará el 17 de noviembre AutoMob Summit, un congreso internacional para debatir el presente de la industria de la automoción y el futuro de la movilidad.
Asime organiza un congreso sobre automoción y movilidad
AutoMob Summit es un congreso sobre automoción y movilidad que Asime organiza el próximo 17 de noviembre.
AutoMob Summit es un congreso sobre automoción y movilidad que Asime organiza el próximo 17 de noviembre.

Con esta iniciativa, el clúster del metal gallego pretende crear un espacio de encuentro para la industria de la automoción y debatir la movilidad del futuro a nivel internacional: “AutoMob es un evento único y con continuidad que pondrá a Galicia en el mapa internacional. La industria de la automoción ha sido una de las que mejor está capeando la crisis del Covid-19 porque tiene un tejido industrial muy consolidado y capacidad de adaptación. En este congreso analizaremos esas fortalezas, pero también los retos a los que nos enfrentamos, sobre todo los ligados a la movilidad del futuro que va a transformar sin duda nuestra forma de desplazarnos y con la que caminaremos cada vez más hacia un modelo más sostenible ligado a la economía verde impulsada por Europa”, destaca Enrique Mallón, secretario general de Asime.

La automoción es una de las industrias tractoras de la economía gallega. En AutoMob presentaremos todo el potencial de nuestra industria en el exterior y debatiremos con grandes multinacionales, fabricantes e institucionales internacionales hacia dónde evoluciona esta industria y qué segmentos y tendencias debemos potenciar”, declaran desde Asime. “Estamos en un momento clave para la industria de la automoción y la movilidad. A nivel europeo se está apostando con fuerza por la transición energética y la economía verde, y estos serán sin duda temas centrales que impulsaremos desde Asime con las empresas del sector para captar fondos de recuperación europeos del Next Generation EU. No podemos dejar pasar esta oportunidad por Galicia sin efecto, tenemos la capacidad y potencial para liderar esos proyectos y potenciar la transformación de esta industria que camina cada vez más hacia la electrificación, la movilidad conectada y nuevos modelos de negocio que pueden ser tractores de cara a la recuperación económica post-covid19”, concluyen desde la asociación.

El evento contará con intervenciones de actores clave de la industria de la automoción y movilidad a nivel internacional: multinacionales como Gestamp, CIE-Automotive, Telefónica e Iberdrola; fabricantes como Mercedes-Benz, Toyota México, Renault Tánger o Tata India; asociaciones sectoriales a nivel internacional como ACEA en la UE o AMICA en Marruecos y Faconauto a nivel nacional; centros tecnológicos como Tecnalia, CTAG o INSIA; y representantes institucionales del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, CEOE, Xunta de Galicia, Zona Franca y Concello de Vigo.

AutoMob es evento colaborador de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030 del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y contribuirá al diálogo abierto para guiar las actuaciones en materia de movilidad, logística, infraestructuras y transportes que se adoptarán para los próximos 10 años en España. Así mismo, cuenta con el apoyo del Igape dentro de su programa de ayudas a la promoción exterior de empresas gallegas a través de la realización de eventos sectoriales digitales internacionales.

Agenda

El evento tendrá lugar el próximo martes 17 de noviembre, de 09.00 a 13.30 horas, en un formato mixto, presencial en Vigo y online, que permitirá que más de 300 participantes se conecten e interactuen en directo via streaming desde el plató profesional desde donde se emitirá el evento. El congreso contará con una apertura y clausura institucional y cinco sesiones temáticas en las que se abordará la movilidad del futuro, el coche conectado, autónomo y eléctrico, el desafío de la descarbonización, la irrupción digital, las fábricas del futuro y nuevos modelos de negocio.

 

Comentarios
Asime organiza un congreso sobre automoción y movilidad