PROMOCIONA A SUS MÁS DE 200 EMPRESAS NAVALES ASOCIADAS

Asime expone la capacidad de la industria naval gallega en Nor-Shipping

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime), participó por octava ocasión en la feria internacional Nor-Shipping, que cerró sus puertas este viernes en Oslo.

Asime expone la capacidad de la industria naval gallega en Nor-Shipping
Delegación de Asime en la feria Nor-Shipping.
Delegación de Asime en la feria Nor-Shipping.

La Nor-Shipping, además de ser el lugar donde los principales líderes del mercado presentan sus avances edición tras edición, es una de las ferias y congresos internacionales de construcción naval, transporte marítimo y offshore más relevantes a nivel mundial. 

El secretario general de Asime, Enrique Mallón ha declarado que “Nor-Shipping siempre es para Asime una cita obligada. Hemos estado manteniendo reuniones con armadores y astilleros, tanto noruegos como de otras nacionalidades, buscando cerrar acuerdos de cooperación. La industria naval y marítima gallega se promociona con prestigio asistiendo de manera agrupada e individual en un número mayor que cualquiera de las otras zonas de Europa”.

Mallón declara que “tuvimos un alto ritmo de reuniones y hemos recibido visitas de los principales astilleros y armadores noruegos. Galicia tiene un buen nombre y saben de nuestra capacidad. Actualmente hay oportunidades de varios segmentos, especialmente pesca y transporte de pasajeros, pero confiamos también que pronto el segmento offshore despegue”. El secretario general añade que “Este encuentro ha servido para profundizar en las posibilidades de construcción de buques de trabajo, especialmente en el mundo pesquero. Asime ha conseguido promocionar a sus más de 200 empresas navales y marítimas integradas”.

Desde Asime se destaca el apoyo institucional y económico por parte del Igape; "con este apoyo logramos una presencia relevante y damos un ejemplo de alta capacidad ante posibles clientes”.

Comentarios
Asime expone la capacidad de la industria naval gallega en Nor-Shipping