Maritime Trends Summit, el 22 de octubre

Asime congregará a actores de la industria marítima para debatir sobre su presente y futuro

Asime presenta Maritime Trends Summit, un evento mixto, online y presencial en Vigo, que tendrá lugar el próximo 22 de octubre y en el que se debatirá el presente y el futuro de la industria naval, marítima y portuaria.
Asime congregará a actores de la industria marítima para debatir sobre su presente y futuro
Maritime Trends se celebrará el 22 de octubre en Vigo y también en formato online.
Maritime Trends se celebrará el 22 de octubre en Vigo y también en formato online.

Asime pretende crear un espacio de encuentro para la industria naval-marítima y portuaria a nivel internacional: “Maritime Trends es un evento único que ha venido para quedarse. Con él, damos respuesta a la necesidad que existía de salir al exterior con un congreso de este tipo, de debatir con otras empresas y actores internacionales hacia dónde va esta industria y en qué segmentos y oportunidades debemos situarnos o profundizar”, destaca Enrique Mallón, secretario general de la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia.

El evento contará con intervenciones de todos los actores clave de la industria naval-marítima y portuaria a nivel internacional, como la Armada Española, Navantia, la Comisión Europea, Greenanalia, Iberdrola, el Parlamento Europeo, la Asociación Europea de Puertos o el centro de logística innovadora para la industria marítima de Fraunhofer, la mayor organización de investigación aplicada de Europa, entre muchos otros. En los próximos días se irán incorporando nuevos ponentes.

En la agenda, entre otros temas, se abordarán los desafíos de la descarbonización y la economía azul, el diseño de buques a través de la inteligencia artificial, el desarrollo de buques no tripulados, la reducción de consumo de combustibles, las nuevas energías y mercados abiertos por la eólica marina, los puertos sostenibles y la logística inteligente que están revolucionando la cadena de suministro.

Formato mixto presencial-online

Maritime Trends se adaptará este año al escenario de covid-19, celebrándose con una convocatoria mixta. En Vigo tendrá lugar un evento presencial de 80 personas bajo invitación, reducido a la representación institucional y respetando todas las medidas de seguridad. En paralelo, el congreso se celebrará de forma digital vía streaming desde el plató presencial, conectando a más de 300 asistentes con los ponentes internacionales y los asistentes presenciales.

“Maritime Trends marcará un antes y un después en nuestra forma de relacionarnos con la industria naval, marítima y portuaria a nivel internacional. Pondremos a Galicia en el mapa con un foro que reúne a lo más granado del panorama internacional y nos permitirá conocer los últimos avances y tendencias del sector a la vez que presentamos todo el potencial de nuestra industria en el exterior”, explica Mallón. “La industria naval-marítima gallega cuenta con una marca internacional singular y consolidada. Su amplio abanico de capacidades, servicios y potencialidades la hacen especialmente interesante para inversores y clientes que van desde la construcción y reparación naval de vanguardia hasta la logística eficiente con la autopista del mar”, concluyen desde Asime.

Comentarios
Asime congregará a actores de la industria marítima para debatir sobre su presente y futuro