EN LA FERIA DE DECORACIÓN Y DISEÑO LONDON DESIGN FAIR

Artesanía de Galicia difunde en Londres piezas de 45 profesionales artesanos

La Consellería de Economía, Emprego e Industria impulsa la comercialización y la promoción de Artesanía de Galicia en el mercado europeo durante la feria de decoración y diseño London Design Fair, que se celebra hasta el próximo domingo 22 de septiembre en la capital británica. 
Artesanía de Galicia difunde en Londres piezas de 45 profesionales artesanos
Stand de Artesanía de Galicia en la feria de decoración y diseño London Design Fair.
Stand de Artesanía de Galicia en la feria de decoración y diseño London Design Fair.

Con la presencia en la London Desing Fair, en la que la Fundación Artesanía de Galicia participa desde el año 2013, se busca afianzar los canales de distribución internacional con las que ya cuenta el producto artesanal gallego, así como encontrar otros nuevos.

Artesanía de Galicia regresa a la feria profesional de decoración London Design Fair con una propuesta integral para los hogares contemporáneos, donde la artesanía tradicional comparte espacio y protagonismo con piezas artesanas de diseño más actual. En Londres se exhiben piezas de decoración e interiorismo de 45 profesionales del sector artesano gallego, de los que un total de 17 participan por primera vez en esta feria de referencia europea.

Estos talleres representan disciplinas como la alfarería tradicional de Buño y Gundivós, cerámica contemporánea, porcelana, cestería tradicional, madera torneada, las figuras tradicionales elaboradas con miga de pan típicas de San Andrés de Teixido, piezas de cuero, cuchillos tradicionales forjados a la mano, textiles elaborados en telares manuales o propuestas de cestería textil. Además, la porcelana, el papel y el vidrio se unen a la plata, las piezas de cocina elaboradas en madera y piezas de iluminación.

La London Design Fair está considerada una de las ferias profesionales de decoración y de diseño de referencia. Se trata de una oportunidad única para la reunión de agentes, importadores, diseñadores, productores y compradores de diseño interior y de la industria de regalos, una puerta abierta a un mercado internacional en el que el producto artesano gallego lleva unos años introduciéndose. La participación en este encuentro ha permitido abrir mercados para la artesanía gallega en diferentes países europeos, como Suecia, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Noruega, Francia o Italia, así como comenzar a distribuir piezas en Japón y Australia.

La comercialización y la promoción del producto artesano gallego a través de la consolidación de la marca Artesanía de Galicia en los diferentes mercados constituye una de las líneas estratégicas en materia de artesanía de la Xunta de Galicia.

Comentarios
Artesanía de Galicia difunde en Londres piezas de 45 profesionales artesanos