La tercera convocatoria del programa se cierra el 5 de noviembre

Argerey presenta en Lugo los nuevos servicios de innovación para pymes del Reacciona

La directora de la Agencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, participó en un seminario semipresencial en la sede de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) sobre el programa Reacciona de la Xunta.
Argerey presenta en Lugo los nuevos servicios de innovación para pymes del Reacciona
Seminario en la CEL sobre los servicios del programa Reacciona./PALLÓN.
Seminario en la CEL sobre los servicios del programa Reacciona./PALLÓN.

Patricia Argerey explicó que los nuevos servicios de innovación que se incorporaron este año al programa Reacciona se suman a los instrumentos de apoyo a la innovación que ya tiene disponibles la Axencia Galega de Innovación, que cubre todas las etapas del proceso de la I+D+i y todo tipo de empresas.

La directora de Gain insistió en desterrar el tópico de que la innovación está reservada a las grandes empresas y recalcó la necesidad de aumentar la base de empresas innovadoras gallegas con el objetivo de mejorar su competitividad y, por tanto, la de la economía de la Comunidad.

En concreto, el programa Reacciona ofrece tres tipos diferentes de servicios de acompañamiento y asesoramiento especializado vinculados con la innovación: diseño y lanzamiento de productos y servicios innovadores, que consiste en la aplicación de metodologías de diseño estratégico a pymes con el objetivo de diseñar o rediseñar productos, procesos o servicios de manera eficiente y poniendo al usuario en el centro; protección de la innovación, que incluye el impulso a la protección de las innovaciones técnicas y también de las creaciones de forma; y asesoramiento para la financiación de la innovación, dirigido a establecer una estrategia para la obtención de financiación para las actividades de I+D+i.

En total, a través de las cuatro convocatorias de este programa previstas para 2020 está previsto conceder 168 servicios de innovación. Actualmente, se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes a la tercera convocatoria, que cierra el próximo 5 de noviembre, y se lanzará una cuarta convocatoria del 9 de noviembre al 28 de diciembre. Estos servicios se suman a los servicios de acompañamiento en otros ámbitos que ofrece el programa Reacciona como el desarrollo estratégico, la profesionalización y la digitalización.

 

Comentarios
Argerey presenta en Lugo los nuevos servicios de innovación para pymes del Reacciona