La primera edición de esta feria centrada en el sector de la acuicultura se celebra en marzo de 2022

AquaFuture Spain amplía espacio expositivo

La feria internacional de acuicultura AquaFuture Spain ampliará su espacio expositivo, al haberse reservado ya más del 80% del espacio disponible a ocho meses de su celebración.
AquaFuture Spain amplía espacio expositivo
Ricardo Durán, Ángela Debenedetti, Juan Lijó y Jesús Fraga, en la presentación de Aquafuture Spain'22.
Ricardo Durán, Ángela Debenedetti, Juan Lijó y Jesús Fraga, en la presentación de Aquafuture Spain'22 el pasado mes de marzo.

La primera edición de AquaFuture Spain tendrá lugar del 24 al 26 de marzo de 2022 el recinto Feira Internacional de Galicia Abanca, en Silleda. En la actualidad, ya se ha superado ampliamente el centenar las empresas que han confirmado su presencia en esta feria, la cual se convertirá en la primera con esta temática que se celebra en España desde el año 2010. Estos expositores son de 18 países tanto de Europa como de Asia, Latinoamérica, Norteamérica o Sudáfrica. Asimismo, la inmensa mayoría de las principales empresas gallegas y españolas del sector apoyan este proyecto, que está camino de convertirse en referente internacional.

Estas compañías conformarán la denominada ExpoFuture, área expositiva que crece hasta los 11.000 metros cuadrados, donde se presentará lo último en el mercado y se promoverá el establecimiento de líneas de negocio y sinergias. Contará con presencia tanto el sector productivo como organismos oficiales e instituciones públicas, además de nuevos emprendedores y star-ups, que tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos.

Presentaciones en InnoAqua

A este crecimiento de expositores se suman las propuestas de muchas entidades y empresas privadas para realizar presentaciones de proyectos, investigaciones y productos en el espacio InnoAqua. Así, además de dos conferencias magistrales y ocho mesas redondas organizadas por la feria, ya son doce las empresas que participarán en este foro, cuyo objetivo es promover la innovación y la transferencia de conocimiento.

A ExpoFuture e InnoAqua se sumará AquaPoint, un espacio dinámico de reuniones, contratación y encuentros empresariales entre todos los stakeholders que constituyen la cadena de valor de la acuicultura. Además, se unirán otras formas experienciales de mostrar el producto, a través de jornadas de degustación y showcookings que permitirán conocer las aplicaciones de los productos acuícolas en la cocina moderna y tradicional.

Con todo ello, AquaFuture Spain´22, que cuenta con la empresa Morenot como patrocinador oficial e Hipra, Abanca, Acuiplús y JJChilolino como colaboradores, será un punto de referencia para que los profesionales del sector acuícola internacional conozcan las últimas innovaciones tecnológicas y estrategias del mercado, siempre bajo el enfoque de la gestión sostenible de los recursos.


 

Comentarios
AquaFuture Spain amplía espacio expositivo