La aplicación ha sido desarrollada por la empresa Amodo Soluciones

La app "Localsafe" recibirá el premio Iniciativa Empresarial del CPEIG

El Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG) otorga el Premio Iniciativa Empresarial de la "XII Noite da Enxeñería Informática de Galicia" a la aplicación móvil "Localsafe", la primera app española que permite a los ciudadanos buscar establecimientos seguros frente al covid-19.
La app "Localsafe" recibirá el premio Iniciativa Empresarial del CPEIG
La aplicación "Localsafe" será premiada por el CPEIG.
La aplicación "Localsafe" será premiada por el CPEIG.

La gala de la informática gallega se celebrará el próximo 27 de noviembre en Santiago de Compostela, en un encuentro que será a la vez presencial y virtual y que reunirá a las empresas más destacadas del sector TIC en Galicia. Los premios de la "XII Noite da Enxeñería Informática de Galicia" se entregan diez categorías y son elegidos por los colegiados del Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG) para reconocer las iniciativas o personas destacadas en el ámbito de la ingeniería en informática.

La aplicación "Localsafe" ha sido desarrollada por la empresa gallega Amodo Soluciones, situada en el Parque Tecnológico de Galicia y especializada en el desarrollo de software. Su CEO, Diego González, explica que la app ayuda al usuario a localizar de forma "áxil e cómoda" los diferentes establecimientos adheridos que se sitúan en su entorno e identificar la valoración que poseen en aspectos de seguridad sanitaria, como las medidas sanitarias contra el covid-19.

Por el momento más de 17.000 negocios de los sectores del turismo, restauración, comercio, espectáculos, deporte o salud, repartidos por todo el territorio nacional ya están registrados en "Localsafe". “A boa acollida débese á necesidade dos establecementos de dar a coñecer os seus esforzos neste ámbito e poder así ofrecer máis seguridade aos seus clientes para volver á actividade normal", señala González. Además, varias instituciones han confiado en esta iniciativa para acoger diferentes "marcas" de seguridad sanitaria. En esta línea, Amodo Soluciones llegó a un acuerdo con diversas compañías de referencia en la seguridad y calidad de los establecimientos. 

Son muchos los esfuerzos que realizaron diferentes estamentos de la sociedad para mitigar los efectos de la pandemia: desde la propia administración mediante exigencias legales, pasando por organismos de certificación, hasta las propias empresas que están mejorando a marchas forzadas todos sus establecimientos para recibir a los clientes con las mejores medidas de seguridad.“A covid-19 xerou unha brecha de confianza entre establecementos e usuarios que a aplicación pretende reducir. Un dos motivos do seu éxito é a confluencia na mesma dos esforzos de gran parte da sociedade", asegura el CEO de Amodo Soluciones.

Localizador de locales con diferentes niveles de seguridad

Mediante la aplicación, los usuarios pueden filtrar los establecimientos según tipo de actividad y observar las medidas de seguridad habilitadas en cada uno de ellos mediante uno cómodo sistema de clasificación. La aplicación cuenta con un buscador de diferentes tipos de establecimientos, un localizador de aquellos que dispongan del sello "Localsafe" en el entorno del usuario, una descripción de cada uno de los locales, una valoración realizada por los usuarios, y una clasificación por niveles de seguridad.

Segundo las diferentes medidas en elementos de seguridad, los establecimientos pueden contar en la aplicación con distintivos "Silver", "Gold" y "Platinum". "Todos os locais distinguidos terán implantadas as medidas mínimas de seguridade que permitan unha experiencia segura, pero evidentemente algúns deles contan con medidas especiais que os usuarios deben coñecer, como é o caso dunha certificación por un organismo externo á empresa que teña verificado a implantación de protocolos específicos", explica el gerente de la compañía ourensana.

Comentarios
La app "Localsafe" recibirá el premio Iniciativa Empresarial del CPEIG