El 17 de febrero, en Santiago

APD y Audicon organizan la jornada “Tiempo de crecer. Nuevo modelo para el crecimiento empresarial”

Las claves para crecer con éxito son el contenido de una jornada que la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y la consultoría Audicon el próximo 17 de febrero en Santiago de Compostela.

APD y Audicon organizan la jornada “Tiempo de crecer. Nuevo modelo para el crecimiento empresarial”

Cuando se realiza un examen general de la salud de las empresas gallegas la primera característica que  identifican todos los estudios es el tamaño reducido de las mismas. Así, el retrato robot de la empresa gallega es el de una compañía pequeña por su facturación y por el número de empleados. Falta músculo empresarial y a menudo carece de una estrategia de crecimiento clara.

Si bies es cierto que resulta difícil plantearse una estrategia de crecimiento cuando toda la energía está  concentrada en dar respuesta al mercado, también lo es que los indicadores económicos apuntan a que ha llegado el tiempo de crecer. No obstante, este crecimiento ha de ser ordenado y a ser posible ir acompañado  de una metodología facilitadora del mismo.

En este contexto, APD y Audicon organizan la jornada  “Tiempo de crecer. Nuevo modelo para el crecimiento empresarial”. En este encuentro contarán con el testimonio de Jane Bromley, consultora  inglesa que trabaja con una metodología para el crecimiento empresarial probada en compañías multinacionales de referencia, así como con la experiencia en primera persona de tres empresas gallegas que  hoy están en una fase de expansión ejemplar.

La jornada se celebrará de 10 a 14 horas en el Hotel Quinta da Auga de Santiago de Compostela.  La abrirán el director de Zona Noroeste de APD, Santiago Sesto, y el consejero delegado de Audicon, José Manuel Cánovas, corriendo la inauguración oficial a cargo del titular de Economía de la Xunta, Francisco Conde.

Tras él, el catedrático de Economía Aplicada Luis Caramés disertará sobre “La dimensión empresarial importa”. Posteriormente, Jane Bromley, CEO de Strategenic Ltd y consultora de Vodafone, HP y Merck, impartirá un relatorio bajo el título “Blueprint for Growth: Metodología probada para crecer año tras año”, con un posterior coloquio.

Tras una pausa, el consejero delegado de Audicon, José Manuel Cánovas, hablará sobre “¿Crecer es tu objetivo? Claves para crecer con éxito?”.

Para finalizar la jornada habrá una mesa redonda sobre “Crecer en Galicia es posible. Tres casos de éxito”, en la que participarán Manuel A. Pose, director general de Aluman, José Manuel Castro, director general de Incoga, y Gerardo Rodríguez Darriba, director general de Mnprogram, junto al consejero delegado de Audicon, que serán moderados por la periodista Carla Reyes Uschinsky.

 

Comentarios
APD y Audicon organizan la jornada “Tiempo de crecer. Nuevo modelo para el crecimiento empresarial”