IV FORO DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

ANFACO será este lunes punto de encuentro para la biotecnología aplicada al sector marino y alimentario

Tendencias y soluciones en el ámbito de la biotecnología centrarán el IV Foro de Innovación y Tecnología de ANFACO-CECOPESCA, que se celebra en Vigo el próximo lunes 10 de septiembre. 

ANFACO será este lunes punto de encuentro para la biotecnología aplicada al sector marino y alimentario
Sede de ANFACO en el Campus de Vigo.
Sede de ANFACO en el Campus de Vigo.

Con la celebración de este IV Foro "Innovación y Biotecnología para un sector marino y alimentario más competitivo y sostenible" ANFACO pretende crear un punto de encuentro para la transmisión del conocimiento tecnológico y de las diferentes oportunidades existentes para la industria marina y alimentaria. Así, esta jornada centra en la biotecnología el eje fundamental para mostrar a los asistentes las principales herramientas tecnológicas que brindan soporte a las necesidades del sector, abriendo además nuevas oportunidades de negocio enfocadas hacia el desarrollo sostenible, la alimentación saludable, la máxima seguridad alimentaria y las nuevas tendencias ligadas al consumidor del futuro, así como las nuevas tecnologías de procesado de alimentos que permiten desarrollar estos nuevos productos.

Estas temáticas serán abordadas por expertos procedentes de empresas punteras a nivel internacional y de centros tecnológicos y universidades europeas. 

El foro será inaugurado el lunes 10 a las 9:30 horas por la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el presidente de ANFACO, Juan Cerqueira, y su secretario general, Juan Vieites. La clausura, a partir de las 18:30 horas, contará con la presencia de la directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey.

De forma paralela al evento, en el Centro de Tecnologías Avanzadas de Investigación para la Industria Marina y Alimentaria (CYTMA), tendrá lugar el Demolab - Soluciones tecnológicas en el ámbito de la industria alimentaria, desarrollado en el marco del proyecto Internovamarket_Food. Será un espacio expositivo donde se podrán conocer de primera mano soluciones tecnológicas de empresas proveedoras de tecnología ligada a la biotecnología y de aplicación al tejido industrial marino y alimentario.

Este evento se enmarca en el ámbito del “Foro Internacional de Conservación de Productos de la Pesca de Galicia”, creado por ANFACO-CECOPESCA en 1995, y que desde entonces viene organizando con periodicidad anual diferentes conferencias para analizar la situación presente y futura del sector marino y alimentario, así como las oportunidades en materia de internacionalización e innovación que permitan mejorar la competitividad del sector. 

Comentarios
ANFACO será este lunes punto de encuentro para la biotecnología aplicada al sector marino y alimentario