SE PRESENTA ESTE JUEVES 14

Anfaco pone en marcha una Oficina de Transformación Digital para las empresas mar-alimentarias

Anfaco-Cecopesca pondrá en marcha la Oficina de Transformación Digital Mar-Alimentaria, cuyo objetivo es fomentar e impulsar la incorporación de nuevas tecnologías y soluciones digitales a lo largo de toda su cadena de valor.

Anfaco pone en marcha una Oficina de Transformación Digital para las empresas mar-alimentarias

La Oficina de Transformación Digital (OTD) Mar-Alimentaria de Anfaco-Cecopesca nace como una respuesta a la latente necesidad de impulsar la transformación digital de las empresas mar-alimentarias como una palanca clave para la mejora de su competitividad. Para ello, a través de la OTD se fortalecerá el ecosistema de soporte a las empresas en materia TIC a través de dos líneas de actuación. Por una parte, con acciones de sensibilización y difusión a las empresas en su proceso de transformación digital, y por otra con servicios de consultoría, asesoramiento y asistencia técnica sobre las soluciones y metodologías TIC más adecuadas para mejorar la gestión de las empresas.

Con esta nueva iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Consellería do Mar y del Fondo Europeo y Marítimo de Pesca (FEMP), Anfaco pretende contribuir a fortalecer el posicionamiento de la industria mar-alimentaria como una industria moderna, innovadora, eficiente, sostenible, competitiva y generadora de nuevos modelos de negocio gracias a las tecnologías TIC. La OTD Anfaco-Cecopesca se convertirá en ventanilla única y prescriptor digital para todos los agentes involucrados en la cadena de valor.

Presentación  pública

La puesta de largo de la Oficina de Transformación Digital, este jueves 14 de marzo, contará con la presencia de la directora xeral de Pesca, Acuicultura de Innovación Tecnolóxica, Mercedes Rodríguez Moreda, y el secretario general de Anfaco, Juan Manuel Vieites, así como con un amplio elenco de expertos en el ámbito digital que expondrán sus conocimientos y experiencias sobre los beneficios que tiene para las empresas abordar un proceso de transformación digital.

Entre los ponentes estarán el presidente de la Asociación Multisectorial de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (INEO), Luis Alfonso Álvarez Sestelo, quien abordará la digitalización desde la perspectiva de una oportunidad o necesidad en el contexto actual; el director general del Centro Tecnológico Gradiant, Luis Pérez Freire, que expondrá el nuevo modelo industrial y los habilitadores digitales; el CEO de CyS Management, Pedro Serrano, que hablará sobre la confiabilidad y seguridad en el mundo digital; y la directora de innovación y Personas de Nexian, Alana Rincón, que comentará las competencias digitales y su impacto en la empresa. Finalmente, el gerente del Igape IP, José Manuel Fernández García, expondrá los programas de impulso de la administración gallega la industria y su transformación digital.

Comentarios
Anfaco pone en marcha una Oficina de Transformación Digital para las empresas mar-alimentarias