POR SU SENSIBILIDAD FRENTE A LOS RETOS Y DESAFÍOS DE LAS EMPRESAS ASOCIADAS

Anfaco entrega su Medalla de Oro al Senado

Anfaco-Cecopesca celebró este viernes su asamblea general, que culminó con el acto de entrega de las Medallas 2019.

Anfaco entrega su Medalla de Oro al Senado

La Medalla de Oro de Anfaco-Cecopesca ha sido concedida al Senado, representado en el acto por su vicepresidente primero, Pedro Sanz Alonso. Se reconoce así su "sensibilidad" frente a los retos y desafíos de las empresas asociadas a Anfaco, al contar con una Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación "cercana a las necesidades reales de la economía, con especial relevancia para la industria conservera de pescados y mariscos".

"Esta lucha compartida por el sostenimiento de la producción industrial en territorio nacional, sumado a la promoción que realiza de la conservas de pescados y mariscos española," han sido las razones que han llevado a Anfaco a conceder a la Cámara Alta la máxima distinción de la organización.

Por su parte, las Medallas de Plata han recaido en Corina Porro Martínez y Fernando González Laxe. De la primera se ha destacado "su defensa incansable de Galicia y su tejido industrial, mostrando una constante voluntad de apoyo", desde los diferentes cargos que ha ejercido. Actualmente ostenta el cargo de presidenta del Consello Económico e Social de Galicia, "donde ejerce un liderazgo notable con estudios de gran impacto y valor para el sector mar-industria, así como desarrollando una intensa labor institucional, que le permite promocionar al sector gallego y promover un marco estratégico favorable". Del expresidente de la Xunta y catedrático de Economía Aplicada, Anfaco reconoce " su profundo entendimiento de las cuestiones esenciales que afectan al tejido mar-industria",  así como por su trayectoria profesional en defensa del sector.

Finalmente, Anfaco concedió cuatro Medallas de Bronce: a Carmen Ferreiro Martínez, trabajadora en la empresa Calvo Conservas desde el año 1969; Margarita Soñora Soñora, trabajadora en la empresa Conservas Friscos desde el año 1973; María Luis Lojo Nine, trabajadora en la empresa Jealsa desde el año 1974 y Julio Carril Pasantes, trabajador en la empresa Industrias Cerdeimar desde el año 1974. Se distingue así  "su recto proceder y el compromiso manifestado durante unas dilatadas y ejemplares carreras profesionales, así como en reconocimiento a su calidad humana".

Al acto de entrega de las Medallas de Anfaco-Cecopesca, que tuvo lugar en Vigo, acudieron la presidente del Congreso, Ana Pastor, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, y la conselleira do Mar, Rosa Quintana, entre otras autoridades, así como diversos industriales relevantes del sector extractivo y congelador pesquero, conservero y transformador de productos del mar y su industria auxiliar, así como del mundo económico y social relacionado con el mismo.

Comentarios
Anfaco entrega su Medalla de Oro al Senado