SE CELEBRA DEL 10 AL 12 DE SEPTIEMBRE EN IFEVI

La spin-off Ancora presentará su aplicación para smartphones en la feria Mindtech

Demostrar que un smartphone es una herramienta más dentro de la cadena de producción de cualquier empresa es uno de los objetivos con los que la empresa Ancora acude a Mindtech, feria que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de septiembre en IFEVI.
La spin-off Ancora presentará su aplicación para smartphones en la feria Mindtech
Equipo que forma la spin-off Ancora.
Equipo que forma la spin-off Ancora.

Mindtech (Metal Industry and Technologies International Trade Fair) es un encuentro dirigido especialmente a profesionales del sector metalúrgico e industrial organizado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime).

Ancora es una spin-off de la Universidad de Vigo que tiene su origen dentro del programa Ignicia, de la Axencia Galega de Innovación. Tras varios años de investigación, Ancora ha desarrollado una plataforma software diseñada específicamente para el sector industrial que permite conectar al trabajador con los sistemas de producción a través de su smartphone, potenciando así sus capacidades. El principal objetivo de Ancora es integrar el factor humano dentro de la transformación digital en la que estamos inmersos y, al mismo tiempo, mantener unos altos niveles de productividad y de calidad del trabajo.

A través de un conjunto de componentes software, esta nueva solución permite conectar directamente el smartphone con otros dispositivos que lo rodeen ofreciendo la oportunidad de capturar información desde máquinas u otros dispositivos del entorno, enviar órdenes de control e información o facilitar la interacción de la aplicación con el trabajador mediante otro panel, pantalla, teclado,…

El equipo de Ancora estará en la feria Mindtech con un stand propio situado dentro del recinto ferial de Vigo. Allí se podrá conocer de primera mano esta nueva aplicación dónde también se realizarán demostraciones personalizadas de su funcionamiento. La aplicación ya se presentó en diferentes ferias internacionales tales como en el Mobile World Congress celebrado en Barcelona en el pasado mes de febrero.

Comentarios
La spin-off Ancora presentará su aplicación para smartphones en la feria Mindtech