El 21 de septiembre

AJE Ourense organiza el Congreso Next Generation Galicia

AJE Ourense organizará el próximo 21 de septiembre en Allariz (Ourense) el Congreso Next Generation, que pretende ser un punto de encuentro entre los empresarios y las oportunidades para el desarrollo y crecimiento de las empresas de la provincia.
AJE Ourense organiza el Congreso Next Generation Galicia
Presentación del Foro Next Generation Galicia de AJE Ourense.
Presentación del Foro Next Generation Galicia de AJE Ourense.

Next Generation Galicia, cuyo programa fue presentado este viernes en Allariz, será el punto de encuentro perfecto para crear un espacio de diálogo donde expertos en sostenibilidad económica, fondos de inversión y transición energética inicien una conversación sobre la transición económica ante la que se encuentran las empresas gallegas.

El congreso estará estructurado en tres mesas redondas sobre economía circular, transformación digital y transición energética. En la mesa de sostenibilidad y economía verde intervendrán Carmen Lence, consejera delegada del Grupo Lence, Roberto Verino, CEO de la marca de moda del mismo nombre, y Cristina Cid, alcaldesa de Allariz. En la mesa de transformación tecnológica participarán Esteban Cantero, responsable de PYMES y Emprendimiento en la Secretaría General Iberoamericana, Juanjo Amorín, de EDIX Educación, y Antonio Magraner, vicepresidente de Ceaje.Y finalmente en la mesa de transformación energética tomarán la palabra Beatriz Mato, consejera ejecutiva de Greenalia Power, Paula Uría, directora xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais de la Xunta, y Laureano Álvarez, Monitor Deloitte / Energías.

Inaugurará este evento la presidenta de AJE Ourense, Nuria González, el presidente de AJE Galicia, Luciano Covelo, el de CEAJE, Fermín Albadalejo, y el vicepresidente de Yes por Europe, Lois Babarro.

Ponencias sobre fondos de inversión y fondos europeos

También habrá sendas intervenciones del conselleiro de Medio Rural, José González, y del de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, y una ponencia sobre los fondos europeos Next Generation a cargo de Jesús Gamallo, director xeral de Relacións Exteriores e coa UE de la Xunta de Galicia, y Luis Socías, jefe de la oficina de Proyectos Europeos de la CEOE.

Por su parte, José Carlos Díaz, de Lúa / Fondo de Inversión, Javier Taibo, director de la Tecnópole, y David Cano, de ATI / Fondo Inversión, hablarán de oportunidades de negocio en Galicia.

Cerrará el congreso el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Tras el cierre tendrá lugar un cóctel al aire libre con el fin de generar sinergias y poner en común experiencias e impresiones entre los asistentes.

Comentarios
AJE Ourense organiza el Congreso Next Generation Galicia