Hasta el 31 de marzo

AJE Galicia abre la convocatoria del Premio Joven Empresario de Galicia

La Federación Gallega de Jóvenes Empresarios – AJE Galicia- ha abierto el plazo de presentación de candidaturas al Premio Joven Empresario de Galicia.

AJE Galicia abre la convocatoria del Premio Joven Empresario de Galicia
AJE Galicia ha convocado la 8ª edición del Premio Joven Empresario de Galicia.
AJE Galicia ha convocado la 8ª edición del Premio Joven Empresario de Galicia.

La 8ª edición del Premio Joven Empresario de Galicia comprende dos categorías (Premio Joven Empresario 2019 y Premio Joven Emprendedor 2019) y cuatro accésits: a la innovación, a la creación de empleo, a la internacionalización y a la responsabilidad social empresarial. Con estos premios, AJE Galicia quiere reconocer la labor de los emprendedores y empresarios que con su esfuerzo y dedicación contribuyen a crear riqueza y generar empleo en nuestra Comunidad.

Podrán optar a estos galardones todos aquellos jóvenes empresarios que no hayan cumplido los 41 años en la fecha de presentación de su candidatura a los premios, cuya empresa tenga domicilio social en Galicia, y al menos el 25% de su capital social debe estar en manos de personas físicas menores de 41 años.  En concreto, optarán al Premio Joven Empresario de Galicia 2019 aquellos emprendedores con empresas constituidas con antigüedad superior a dos años, y al Premio Joven Emprendedor de Galicia 2019 aquellas que no superen los dos años de actividad.

Aspectos que se valorarán

El jurado valorará, para la concesión del Premio Joven Empresario, aspectos como la creación de empleo estable, la evolución de los beneficios de la empresa, el volumen de inversión realizada, el carácter innovador del proyecto, el grado de proyección nacional e internacional, las buenas prácticas empresariales o el grado de implicación en el asociacionismo empresarial. Para el Premio Joven Emprendedor, el jurado tendrá en cuenta el perfil de los promotores, la innovación que supone el servicio o producto, la originalidad y aquellos proyectos de sectores emergentes.

En cuanto a la Mención de Honor a la Internacionalización, se valorará la expansión de productos y servicios en mercados internacionales y la apuesta por una estrategia internacional; para el Accésit a la Innovación se tendrá en cuenta la creatividad, ideas innovadoras y aquellas acciones de carácter novedoso que supongan una mejora en la competitividad empresarial o en la sociedad en general. A la hora de valorar el Accésit a la Creación de Empleo, se valorará el número de puestos de trabajo creados, especialmente contrataciones indefinidas. Y finalmente para la Mención de Honor a la Responsabilidad Social Empresarial se estudiará la contribución activa y voluntaria a la mejora social, económica y ambiental, especialmente el crecimiento sostenible y las actuaciones en materia de igualdad.

La presentación de candidaturas estará abierta hasta el 31 de marzo y puede realizarse a través de la página web de AJE Galicia. Los galardones se entregarán el 4 de abril en un acto en Sanxenxo.

AJE Galicia es una organización de ámbito autonómico con carácter multisectorial conformada por las asociaciones de jóvenes empresarios de A Coruña, Ferrolterra, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo, que representan a más de mil compañías lideradas por jóvenes empresarios gallegos.

Comentarios
AJE Galicia abre la convocatoria del Premio Joven Empresario de Galicia