MEJORAN LAS PROPIEDADES ANTI-CORROSIVAS Y ANTI-DESGASTE DE LOS MATERIALES

AIMEN difunde las novedades en tecnologías de recargue aplicadas al sector energético

El Centro de Aplicaciones Láser de AIMEN acogió este martes la jornada “Tecnología de recargue aplicada al sector energético”, en la que se han mostrado los avances en I+D+i, equipamiento y consumibles para esta tecnología.

AIMEN difunde las novedades en tecnologías de recargue aplicadas al sector energético
Demostración de proceso de recargue en AIMEN.
Demostración de proceso de recargue en AIMEN.

Más de una treintena de personas han asistido a esta jornada en la que AIMEN ha dado a conocer diferentes procesos de recargue, técnica que se aplica para mejorar las propiedades anti-corrosivas y anti-desgaste de los materiales base de componentes para distintas industrias. Además, se explicó la experiencia alcanzada por el Centro Tecnológico en la aplicación de recargue en componentes como tubos de sobrecalentadores, placas de intercambiadores de calor, culatas de motor de buque o rodillos de tren de laminación, a través de proyectos para los sectores energético, metalúrgico y de bienes de equipo; y se expusieron las capacidades de las que dispone AIMEN para ofrecer distintas soluciones de recargue automatizado a la industria.

La sesión incluyó asimismo la demostración de avances en este campo por parte de varias empresaas. Así, Froinius España presentó distintos procesos y sistemas llave en mano para el recargue de componentes con su tecnología integrada para procesos y control de la producción; y UTP Maintenance explicó los resultados de las aleaciones base níquel para aplicaciones de alto desgaste y elevada temperatura, como en calderas de plantas de incineración.

Por su parte, Lincoln Electric dio a conocer un nuevo proceso de recargue por electroescoria de acero inoxidable y aleaciones de níquel, con aplicaciones en componentes de las industrias de procesos, energética y petroquímica; Praxair España incidió en diferentes gases de protección para procesos de recargue, que aportan valor añadido a los materiales; y Voelstalpine Böhler Welding Spain expuso diferentes experiencias industriales y casos de éxito de la compañía en centrales térmicas e hidroeléctricas principalmente. Al finalizar la jornada, se realizaron una serie de demostraciones de las tecnologías expuestas en las ponencias.

Comentarios
AIMEN difunde las novedades en tecnologías de recargue aplicadas al sector energético