El 22 de marzo

Ageinco presentará las ayudas del Kit Digital

La Asociación Clúster de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos de Galicia (Ageinco) organizará el 22 de marzo, en las instalaciones de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, una jornadas prácticas dirigidas a informar a las empresas de las ayudas del Kit Digital, puestas en marcha por el Gobierno Central para la digitalización de las pymes.
Ageinco presentará las ayudas del Kit Digital
Ageinco Jornadas
Ageinco lidera un consorcio de empresas digitales para ofrecer soluciones a las pymes.
El presidente de Ageinco, Daniel Prieto, recuerda que el clúster lidera un consorcio de empresas digitales para ofrecer soluciones globales e integrales a pymes y autónomos que sean beneficiarios del bono digital que financia el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. "El consorcio nace con la intención de ofrecer herramientas tecnológicas a pymes de todo el territorio nacional", expone.

Prieto ha asegurado que se trata de una oportunidad única y sin precedentes, ante la que las pymes no se encuentran solas, sino que disponen de un ecosistema empresarial tecnológico que facilita el acceso a estas ayudas y su ejecución, de principio a fin, facilitando su gestión.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) acaba de publicar la primera convocatoria de las ayudas para la digitalización de pequeñas y medianas empresas (pymes) de entre diez y 49 empleados, que pueden solicitar bonos de hasta 12.000 euros cada una.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia quiere facilitar la incorporación de nuevas tecnologías en empresas y autónomos, y para ello ha convocado las ayudas Kit Digital en las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo de todo el territorio español. El objetivo de estas ayudas es impulsar el emprendimiento, el crecimiento empresarial, la digitalización, la incorporación de la inteligencia artificial y la mejora de las competencias digitales.

La jornada de Ageinco del próximo 22 de marzo se podrá seguir de forma presencial y online.

Comentarios
Ageinco presentará las ayudas del Kit Digital