LOS DÍAS 12, 13 15 Y 19 DE MAYO

Afundación e IESIDE invitan a expertos a reflexionar sobre el futuro económico y empresarial post covid

Afundación e IESIDE continúan ofreciendo formación y análisis en formato online, con cuatro nuevas citas en las próximas semanas dentro de su iniciativa "Afundación en casa".
Afundación e IESIDE invitan a expertos a reflexionar sobre el futuro económico y empresarial post covid
Imagen promocional de la charla online de Pedro Merino.
Imagen promocional de la charla online de Pedro Merino.

Por una parte, IESIDE organiza dos "live session" gratuitas. La primera de ellas, el miércoles 13 de mayo, tiene como invitado a Pedro Antonio Merino, que hablará sobre "El mercado del petróleo: situación actual y perspectivas". El petróleo sigue siendo un indicador clave de lo que está sucediendo en la economía mundial y tiene una gran influencia en lo que podría suceder en el futuro. En esta jornada virtual Pedro Antonio Merino García hará un análisis de la situación actual del mercado del petróleo y sus perspectivas futuras.Licenciado en Ciencias Económicas, Merino es desde el año 2000 director de Estudios y Economista Jefe en Repsol, y está especializado en análisis macroeconómico y energético. La cita es a las 19 horas y se requiere inscripción previa.

La segunda de las "live session" tendrá lugar el viernes 15 de mayo, y lleva por título "Hacia un nuevo escenario: el mundo económico y empresarial tras la pandemia", a cargo de Mauro F Guillén, catedrático de Dirección Internacional de la Empresa y de Sociología y asesor del Foro Económico Mundial. Cuáles son las implicaciones económicas y sociales del COVID-19 en el corto y largo plazo, cómo cambiarán su comportamiento las empresas, los trabajadores y los consumidores, o es posible encontrar nuevos equilibrios entre salvar vidas y salvar los medios de vida son algunas de las preguntas a las que tratará de dar respuesta el experto. La cita es, de nuevo a las 19 horas, y es necesario inscribirse para asistir.

Economía y empresa en tiempos de covid

Por otra parte, Afundación e IESIDE continúan con el ciclo "Economía y empresa en tiempos de covid", un ciclo de charlas en directo con Lalo García como moderador en las que emprendedores, inversores y empresarios ofrecen su experiencia empresarial y visión financiera para afrontar la actual situación. Las dos próximas citas se ofrecen en colaboración con HUBin Galicia, teniendo como protagonistas a inversores, empresarios y startups que reflexionarán sobre el futuro post covid-19. El martes 12 de mayo el invitado es Adrián García, presidente de Endeavour, y el martes 19 hablará Andrés Álvarez, CEO del Grupo Zendal. Las charlas online tendrán lugar a las 19 horas. 

Comentarios
Afundación e IESIDE invitan a expertos a reflexionar sobre el futuro económico y empresarial post covid