DESAYUNO INFORMATIVO ORGANIZADO POR AEPA OURENSE

AEPA Ourense organiza una sesión de educación financiera para autónomos

La importancia de la planificación económica, tanto a nivel personal como para las empresas y especialmente para los autónomos, ha sido el tema tratado en un desayuno informativo organizado por la Asociación empresarial de profesionales y autónomos de Ourense (AEPA).

AEPA Ourense organiza una sesión de educación financiera para autónomos

La cita, celebrada en el concesionario de Mosa Peugeot Ourense, ha contado con los consejos de dos asesoras financieras, que han resaltado la necesidad de que aumentemos nuestra cultura financiera. "El objetivo es muy claro, es  acercar la economía, términos que asustan a las personas, hacerlo lo más coloquial posible, que la gente entienda que la economía es necesaria, que una buena gestión económica es imprescindible y que la planificación a futuro tiene que estar interiorizada cada día", ha señalado Inma García, responsable de zona Ourense de OVB España.

Una planificación muy necesaria en el día a día de los autónomos, sobre todo en lo relacionado con la gestión de los cobros y los pagos"Nos centramos en lo que vendemos, en el cliente, en trabajar muchísimo... para que después el beneficio se lo coma el hecho de que no guardamos el IVA para cuando venga Hacienda, cuando dejamos a un cliente que nos pague a 120 días ... Vamos a hacer una buena gestión de facturación, de cobros y también de pagos, porque nuestros proveedores también tienen que cobrar en su momento. Si somos capaces de gestionar eso vamos a tener unos recursos suficientes para después gestionarlo con una buena planificación económica a corto, medio y largo plazo", ha añadido Mariví Iglesias, asesora financiera de OVB España.

Marcarse objetivos financieros, vencer la inflación o utilizar el interés compuesto y el tiempo a nuestro favor han sido otros de los asuntos analizados en la sesión, a la que han asistido una veintena de profesionales. 

La intención de la Asociación empresarial de profesionales y autónomos de Ourense (AEPA) es repetir estas sesiones de networking cada mes, abordando temas de interés para el colectivo de autónomos."Serán charlas que nos aporten información en todos los ámbitos relacionados con los autónomos. Uno de nuestros problemas básicos es muchas veces la financiación, y este repaso de cómo sacar rendimiento a nuestro dinero era muy interesante", ha indicado David Martínez Alonso, presidente de AEPA Ourense.

Comentarios
AEPA Ourense organiza una sesión de educación financiera para autónomos