El lunes 13 de mayo

La AEF informará sobre el sistema de incentivos Bonus 2019

La Asociación de Empresarios Ferrolterra (AEF) organiza una sesión informativa sobre el sistema Bonus 2019, que incentiva a las empresas que se distingan por su reducción de la siniestralidad laboral.

La AEF informará sobre el sistema de incentivos Bonus 2019

El objetivo de esta jornada es dar a conocer el sistema de incentivo Bonus, regulado por el RD 231/2017, que consiste en la reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que se distingan por su contribución eficaz y contrastable de la reducción de la siniestralidad laboral. El pasado 15 de abril comenzó el plazo para solicitar el bonus correspondiente al ejercicio 2019.

En esta sesión, la Asociación de Empresarios Ferrolterra (AEF) informará del  marco normativo y ayudas a las empresas que cumplan los requisitos y quieran solicitar el incentivo.

Los ponentes Javier Armesto Pulido, asesor de Servicios de Ibermutua Gallega y Cristóbal Piñón Ulfe, coordinador de Prevención de Ibermutua Gallega, darán a conocer diferentes aspectos relacionados con este incentivo, que puede suponer para las empresas el 5% del importe de las cuotas que abonan por contingencias profesional correspondientes al periodo de observación y un 5% a mayores, cuando se hayan realizado inversiones en acciones complementarias de prevención de riesgos laborales.

La jornada tendrá lugar el lunes 13 de mayo de 17 horas a 18 horas, en la sede de la AEF. Para poder asistir es imprescindible realizar inscripción previa 981 33 33 05 o el correo [email protected]

 

Comentarios
La AEF informará sobre el sistema de incentivos Bonus 2019