Maker Faire Galicia 2021

Abierto el plazo para solicitar las ayudas para digitalización del tejido productivo

El director del Igape, Fernando Guldrís, informó en la apertura de las Jornadas profesionales de la Industria que se celebran en el marco de la Maker Faire Galicia 2021, de la apertura del plazo de solicitud de las ayudas de la Xunta para digitalización del tejido productivo.
Abierto el plazo para solicitar las ayudas para digitalización del tejido productivo
Fernando Guldrís intervino por videoconferencia en la apertura de las Jornadas profesionales de la Industria./X.CRESPO.
Fernando Guldrís intervino por videoconferencia en la apertura de las Jornadas profesionales de la Industria./X.CRESPO.

El director del Igape, Fernando Guldrís, expuso en su intervención la apuesta que la Xunta de Galicia está haciendo desde hace años por la transformación digital del tejido productivo gallego. Guldrís recordó que la Administración autonómica destina 7,4 millones de euros a apoyar el desarrollo de proyectos individuales y colectivos a través de la última convocatoria de la línea de ayudas y el programa de apoyo a la realización de talleres en ese ámbito. El plazo de presentación de solicitudes está abierto  hasta el 1 de julio.

Cofinanciada por fondos Feder, esta edición de las ayudas a la digitalización incorpora un incremento de los apoyos a las pymes de cualquier sector del 50% de las inversiones y del 70% en el caso de las pequeñas y medianas empresas de los sectores textil y moda, la automoción y la industria auxiliar del naval.

Maker Faire Galicia

En su intervención en la inauguración de las Jornadas profesionales de la Industria, el presidente del Igape también se refirió al papel clave de los makers, los emprendedores y los impulsores de startups en el avance de la transformación digital y los sectores económicos emergentes, como la biotecnología, las energías renovables y la industria del entretenimiento interactivo.

Las jornadas forman parte del programa Capacita Directivos, iniciativa de la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación que se desarrolla en colaboración con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y el Círculo de Empresarios de Galicia. Desde 2015 esta iniciativa ha promovido 61 actividades formativas en las que participaron más de 12.700 personas, y se espera que se superen los mil participantes en las acciones que se están realizando en 2021.

Dirigidas al público empresarial, los encuentros profesionales de la industria de la Maker Faire 2021 muestran proyectos innovadores al tiempo que reúnen a expertos de empresas consolidadas y startups, universidades y centros de investigación para abordar en charlas, mesas redondas y talleres diversas temáticas, como la financiación y la aceleración de startups, la digitalización y los fondos europeos de recuperación Next Generation, el desarrollo de la biotecnología y el sector energético tras la pandemia de la covid-19 o el futuro de la industria de los videojuegos.

La  séptima edición de Maker Faire Galicia, que se celebra de nuevo en formato digital, convierte en estos días a Galicia en el escaparate mundial de la creatividad, el talento y la innovación.

Comentarios
Abierto el plazo para solicitar las ayudas para digitalización del tejido productivo