LA ENTREGA DE GALARDONES SERÁ EL 11 DE DICIEMBRE

Abierto el plazo para optar a los premios AJE Ourense

Reconocer el colectivo de jóvenes empresarios y su valentía al apostar por el futuro de Ourense es el objetivo principal de los Premios AJE Ourense, cuya edición 2019 ha sido presentada este viernes.
Abierto el plazo para optar a los premios AJE Ourense

El presidente de AJE Ourense, Lois Babarro, reconoció además que cada año son más los emprendedores que se animan a participar ya que la visibilidad y el reconocimiento que se obtiene les anima a ello. Babarro estuvo acompañado en la presentación de los premios por Nuria Iglesias, vicepresidenta, así como directivos de Abanca y La Región, entidades que apoyan la convocatoria.

En esta edición se mantienen las cuatro categorías a concurso: Mejor Joven Empresario o Empresaria, en la que se valorarán parámetros como los procesos de internacionalización, crecimiento, facturación del último año, creación de puestos de trabajo o el compromiso social; Mejor Iniciativa Empresarial, que valorará empresas de reciente creación y con proyección a futuro, empresas significativas que destaquen en su compromiso con la tierra, o el compromiso social; también te tendrá en cuenta su trayectoria, méritos o reconocimiento. También se entregará un galardón al Mentor o Mentora, una mención destinada para aquella persona que sea significativa y haya marcado al colectivo, bien por su trayectoria o bien por el apoyo que les manifiesta de una u otra manera. Y finalmente, el premio Compromiso Social AJE Ourense 2020: la entidad seleccionada es destinataria de la labor solidaria de AJE todo el año siguiente.

La octava edición de estos galardones celebrará el acto de entrega el miércoles 11 de diciembre en el Teatro Principal de Ourense a las 20 horas. En estas fechas tendrán instalado un espacio en la ciudad donde los miembros de AJE se darán a conocer y exhibirán el trabajo que realizan. La temática de los premios este año está vinculada a la imagen del famoso Equipo A, un símil que AJE quiere utilizar para trasladar el espíritu inconformista y rebelde de los jóvenes empresarios.

AJE Ourense abrió este viernes oficialmente la recepción de candidaturas, que se pueden presentar hasta el día 4 de diciembre a través del correo [email protected]. La participación está abierta a todas las empresas impulsadas por jóvenes emprendedores, independientemente de que formen parte o no de la asociación ourensana, pues es una convocatoria abierta a todo el potencial, las ideas y las nuevas empresas que hay en Ourense.

Babarro destacó la labor social de los medios para con este colectivo, por visibilizar sus acciones, y también la implicación de las entidades financieras por estar en el nacimiento de muchas empresas. En este sentido, Mateo Alonso, directivo de Abanca, destacó que ‘compartimos el objetivo que AJE persigue con estos premios, que no es otro que reconocer la figura del empresario y del emprendedor, elementos clave de la sociedad por su papel generador de riqueza’.

Comentarios
Abierto el plazo para optar a los premios AJE Ourense