El certamen regresa a sus fechas habituales

Abanca Cimag-GandAgro volverá en 2023

La IV Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería, Abanca Cimag-GandAgro, se celebrará del 2 al 4 de marzo de 2023. Así lo decidió su comité organizador en una reunión telemática mantenida este jueves.

Abanca Cimag-GandAgro volverá en 2023
Asistentes a la tercera edición de Abanca Cimag-GandAgro, celebrada en 2019.
Asistentes a la tercera edición de Abanca Cimag-GandAgro, celebrada en 2019.

El comité organizador de Abanca Cimag-GandAgro coincidió en que marzo de 2023 es la mejor fecha para celebrar esta nueva edición, ya que sitúa el certamen en sus fechas habituales, las cuales se corresponden con el primer trimestre de los años impares, y mantiene así su espacio en el calendario ferial del ámbito agroganadero. Los integrantes del comité mostraron su total apoyo a esta cita y expresaron tanto la necesidad de la celebración de ferias presenciales como las ganas del sector de acudir a estos eventos.

Por otra parte, en el encuentro también se abordaron otros aspectos relativos a la organización del certamen, de cara a comenzar próximamente su comercialización.

La reunión estuvo presidida por el director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Xunta de Galicia, Silvestre José Balseiros Guinarte, y contó con representación de numerosas entidades, empresas y cooperativas con un gran peso en el sector, como son la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (ANSEMAT), Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos (AGAFAC), Federación Frisoa Galega (FEFRIGA), Agrotec Entrecanales, Aira, Aro Agrarian Technology, Ausama, Cipsa Pecuaria, Claas Ibérica, Cogal Sociedade Cooperativa Galega, Delaval Equipos, Gea Farm Technologies Ibérica, Grupo Agroamb, Grupo Coren y Nudesa, además de la Universidade de Santiago de Compostela y la entidad financiera ABANCA.

La última edición de Abanca Cimag-GandAgro se celebró del 21 al 23 de febrero de 2019, no pudiendo llevarse a cabo la de 2021 debido a la pandemia. Esta última cita reflejó la buena evolución del certamen reuniendo a 544 firmas expositoras de 32 países, de las cuales 188 fueron expositores directos de seis países.  Su programa estuvo compuesto por 40 propuestas y superó los 18.700 visitantes.

Comentarios
Abanca Cimag-GandAgro volverá en 2023