EL 25% DE LOS CONTACTOS REGISTRADOS EN LOS BIOSPEED DATING DESDE 2013 FRUCTIFICAN EN ALGÚN TIPO DE ALIANZA O ACUERDO

60 biotech utilizan las citas rápidas virtuales para encontrar una "media naranja" empresarial

El Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga) celebra este jueves su VIII BioSpeed Dating, el primero de carácter virtual, en el que están agendadas 200 reuniones entre 60 empresas.
60 biotech utilizan las citas rápidas virtuales para encontrar una "media naranja" empresarial
Un momento del VIII BioSpeed Dating, celebrado de manera virtual.
Un momento del VIII BioSpeed Dating, celebrado de manera virtual.

Hace ya ocho años, el Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga) trasladó el modelo de citas rápidas para encontrar pareja (las speed dating) al mundo empresarial, para fomentar la generación de relaciones profesionales. Es el denominado BioSpeed Dating, una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Axencia Galega de Innovación, y que ha permitido que en torno al 25% de los contactos generados en los BioSpeed Dating desde 2013 fructificasen en algún tipo de alianza entre empresas o en acuerdos entre cliente y proveedor. 

Por primera vez en sus ocho años de vida, el VIII BioSpeed Dating 2020 acudió al mundo virtual a causa de la pandemia de la covid-19. “Debemos tomar la situación que estamos viviendo como una nueva oportunidad; no podemos dejarnos llevar por la incertidumbre; el impacto de la Covid-19 sobre la población permite reinventarnos”, aseguran desde Bioga. Y destacan que “también vía online las empresas biotecnológicas pueden conocerse, presentarse y en pocos minutos tratar se saber si pueden ser aliadas en alguna iniciativa profesional”. Loli Pereiro, gerente de Bioga, destaca que “ahora más que nunca necesitamos seguir fomentando las relaciones profesionales y la generación de contactos que generen un alto valor añadido”.

¿Cómo se mide el éxito de las BioSpeed Dating que organiza Bioga? El primer termómetro es el número de asistentes a las citas rápidas que nacieron en 2013. En la primera edición acudieron 10 empresas. En 2018 asistieron 40 firmas. En 2019 se dieron cita medio centenar de compañías. Y en 2020, y pese a las circunstancias que marca la covid-19, son más de 60 sociedades empresariales. En los años de existencia de los BioSpeed Dating pasaron más de 200 empresas pequeñas, medianas y grandes del mundo biotecnológico, de la alimentación, de la investigación, firmas TIC y otras vinculadas al sector de la salud. Las reuniones previstas one to one pasaron de 25 en 2013 a más de las 200 previstas para este jueves. A lo largo de estos años se han celebrado 1.000 citas rápidas.

Edición 2020

Al VIII BioSpeed Dating 2020 acuden más de 60 compañías biotecnológicas de Galicia, Asturias, País Vasco, Cataluña, Valencia, Madrid, Andalucía y de países como Portugal, Reino Unido o México. En esta edición Bioga cuenta con la colaboración de Biocrew Life Science, Innovasturas, Basque Health Cluster, Biotecyl, Arahealth y Bioval. “

En la inauguración del VIII BioSpeed Dating 2020, organizado bajo el lema "¡Encuentra tu media naranja!", participaron Pedro Arenas, director del Área de Servicios de Gain; y Loli Pereiro, gerente de Bioga. El ejecutivo de Gain animó al sector a seguir avanzando, a seguir creciendo y destacó la posibilidad que existe de aprovechar las oportunidades que ofrecerá el nuevo escenario que genera la covid-19. Mostró, una vez más, el apoyo de la Axencia Galega de Innovación a un sector dinámico y con un demostrado potencial de crecimiento. Loli Pereiro, por su parte, recordó que ésta es la primera vez que la cita del BioSpeed Dating es online. “Queremos fomentar la generación de relaciones profesionales a través de citas rápidas entre agentes del sector de la biotecnología para generar nuevas oportunidades que fructifiquen en futuros proyectos de colaboración”. La gerente de Bioga aludió a la Estrategia de Consolidación de la Biotecnología de Galicia, que ahora está siendo pergeñada y que estará lista a final de año. “Nos permitirá definir las nuevas líneas estratégicas para fortalecer el sector y generar valor”. 

Posteriormente fue Daniel Yuste, VP de Business Mindset en TheVentureCity quien habló a los asistentes. El título de su conferencia: ‘Biotecnología: retos y oportunidades del universo digital’. Luego llegaron las reuniones one to one virtuales, auténticas protagonistas del día.

Comentarios
60 biotech utilizan las citas rápidas virtuales para encontrar una "media naranja" empresarial