Se entregará en un acto en Ourense el 26 de enero

Los 6º Premios AJE Galicia visibilizarán el talento emprendedor y empresarial de los jóvenes gallegos

Ourense acogerá el próximo 26 de enero la entrega de la 6ª edición de los Premios AJE Galicia, que buscan visibilizar el talento emprendedor y empresarial de los jóvenes gallegos.

Los 6º Premios AJE Galicia visibilizarán el talento emprendedor y empresarial de los jóvenes gallegos
Lois Babarro, Manuel Baltar y Carmen José López en la presentación de los VI Premios AJE Galicia./P.L.
Lois Babarro, Manuel Baltar y Carmen José López en la presentación de los VI Premios AJE Galicia./P.L.

La Federación Gallega de Jóvenes Empresarios (FEGAXE – AJE Galicia) mantiene abierto hasta el 19 de enero el plazo para presentar candidaturas a la sexta edición de sus premios anuales.  Estos galardones fueron dados a conocer este martes en Ourense –en cuyo Teatro Principal se entregarán el próximo 26 de enero- por la presidenta de AJE Galicia, Carmen José López, el presidente de AJE Ourense, Lois Babarro, y el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, institución que colabora con el evento.

Para Carmen José López, estos premios son “una celebración del emprendimiento”, al tiempo que sirven para visibilizar “todo ese talento emprendedor y empresarial que tienen los jóvenes de nuestra Comunidad sobre todo para demostrar que aquí hay futuro”. Y como una forma de dejar patente que el talento “está en todo el territorio”, ya hace tres años que AJE Galicia decidió realizar la ceremonia de entrega en una ciudad gallega distinta a Santiago: primero Ferrol, el año pasado Lugo y en este 2017 Ourense.

Se entregarán cinco galardones: el Premio Joven Empresario de Galicia 2016, para empresarios con más de tres años de trayectoria, el Premio Joven Emprendedor de Galicia 2016, para empresarios con menos de tres años, y tres accésits: a la Innovación, a la Internacionalización y a la Creación de empleo.  Los premios tienen carácter honorífico y consisten en formación para los agraciados, además de “la visibilidad de la empresa que resulte premiada”, remarcaba la presidenta de AJE Galicia.

El jurado tendrá en cuenta aspectos como la creación de empleo estable, la evolución de los beneficios de la empresa, el volumen de inversiones, el grado de proyección nacional e internacional, las buenas prácticas en la gestión empresarial, el respeto por el medio ambiente, la implicación en el asociacionismo empresarial, la calidad del producto o servicio, la innovación, sectores emergentes, originalidad, expansión en mercados internacionales, creatividad e investigación.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ourense señaló que “son moitos os escenarios de colaboración que mantemos co colectivo dos xoves empresarios, pois compartimos con eles esa visión integral de provincia para seguir promovendo o noso territorio e potenciando a 'marca Ourense', pois eventos como este sitúan a Ourense estes días como a capital galega do emprendemento para os xoves empresarios”.

Más de 1.000 asociados

En la actualidad, FEGAXE cuenta con más de mil asociados, que facturan alrededor de 426 millones de euros anuales y generan 7.000 puestos de trabajo directos.

 

 

Comentarios
Los 6º Premios AJE Galicia visibilizarán el talento emprendedor y empresarial de los jóvenes gallegos