La cita facilitó más de 150 encuentros one-to-one

53 empresas biotech tejen su red de contactos en BioMatch

53 empresas incubadas en BioIncubaTech, la incubadora de empresas biotecnológicas de la Universidad de Santiago de Compostela, Uninova y la Cámara de Santiago, participaron este jueves en BioMatch, una cita online que pretende generar una red de contactos profesionales para impulsar proyectos del sector.
53 empresas biotech tejen su red de contactos en BioMatch
Representantes de algunas de las 53 empresas participantes en Biomatch.
Representantes de algunas de las 53 empresas participantes en Biomatch.

A lo largo de la mañana se registraron 156 reuniones one-to-one simultáneas de unos 20 minutos de duración donde las 53 compañías inscritas establecieron contacto para conocer puntos en común, compartir ideas e incluso plantear y diseñar iniciativas conjuntas en el ámbito de la biotecnología. En definitiva: para hacer negocio biotecnológico.

La pandemia de la Covid-19 marca el paso. Por eso BioIncubaTech decidió que este encuentro, organizado de la mano del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga), fuese virtual. “Es un día importante porque nace BioMatch, un encuentro que estamos seguros de que se consolidará en el tiempo y que pretende que los actores de la biotecnología vinculados a BioIncubaTech, un sector con potencial de aplicación en otros ámbitos de la economía productiva, puedan desarrollar acciones dirigidas a la creación de nuevas colaboraciones y a la generación de sinergias”, explica José Luis Villaverde, director del Área de Valorización, Transferencia e Emprendemento de la USC y responsable de BioIncubaTech.

Bioga, que desde 2013 desarrolla actividades relacionadas con el networking y la potenciación de una red de contactos empresariales en el ámbito de la biotecnología, aporta su experiencia en la organización de BioMatch. La meta de este tipo de jornadas es que las empresas participantes, a través de citas rápidas, se conozcan y puedan crear una red de contactos en el ecosistema biotech, que puedan también generar oportunidades de negocio y que las empresas de nueva creación accedan a los contactos necesarios para un desarrollo de nuevas oportunidades. El proyecto está financiado por la Fundación Incyde con fondos Feder.

Este primer BioMatch fue inaugurado por Loli Pereiro, gerente de Bioga, y José Luis Villaverde. Tras ellos, Sergio Muñoz Lezcano, responsable de Innovación y Emprendimiento y Coordinador de la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria habló sobre "La hibridación como base de la nueva cadena de valor en salud".  Posteriormente comenzaron las reuniones one-to one virtuales de veinte minutos de duración. Las 53 entidades participantes, entre las que estaban compañías como Origo Biopharma, Qubiotech, Creativigo, Tastelab, Mestrelab, LincBiotech, Hifas da Terra, BioRepos, KeyBiological, Genome4care o AllGenetics, hicieron seis rondas de reuniones. Fueron un total de 156 reuniones online.

Comentarios
53 empresas biotech tejen su red de contactos en BioMatch