9 y 10 de junio, en Pontevedra

El 4º Congreso Atlántico de Marketing Digital Flúor abordará nuevas tendencias como el metaverso

El Congreso Atlántico de Marketing Digital Flúor inaugura este jueves su 4ª edición, que de nuevo será presencial en Pontevedra y también se emitirá en directo por internet. Se trata del mayor evento sobre marketing digital del noroeste de España, que ofrece durante dos intensas jornada, las ponencias de 22 expertos de España y Portugal.

El 4º Congreso Atlántico de Marketing Digital Flúor abordará nuevas tendencias como el metaverso
4ª edición del Congreso Atlántico de Marketing Digital Flúor.
4ª edición del Congreso Atlántico de Marketing Digital Flúor.

En esta 4ª edición de Flúor destacan no sólo sus habituales materias de negocio digital, ratios de conversión y eficacia publicitaria, sino también los contenidos sobre las nuevas tendencias digitales: desde el metaverso hasta los podcast, pasando por la ciencia de datos y la sostenibilidad hacia un “marketing consciente”.

El congreso ofrece 15 actividades, que se dividen en nueve conferencias, dos mesas redondas y cuatro talleres prácticos. Todos ellos serán impartidos por especialistas en negocio digital, publicidad y redes sociales. Entre los ponentes figuran prestigiosos directivos de empresas y agencias especializadas, como Ricardo Tayar, cofundador y CEO de Flat 101; Gema Arias, directora de Estrategia Creativa en Kitchen; Juan Pedro Moreno y Javier Senovilla, de Ogilvy; Jess Bardanca, cofundadora de MEXAS; João Brito Novo, exdirector de Marketing de Burger King; Tiago Barquinha, Country Manager de Contagious Portugal; Xavier Simó, especialista en blockchain, NFT y WEB 3; Juanjo Amorín, CEO y presidente de Edix; y Sébastien Rouvière, director creativo de la agencia DAVID Madrid.
 

Mesas redondas

Por primera vez, el congreso reunirá a los principales medios especializados de Marketing y Comunicación de España. Esta mesa redonda tendrá lugar el jueves, a las 12, con los directores de cuatro de los principales referentes informativos del sector: Javier Piedrahita, fundador de MarketingDirecto.com; Daniel Campo, director de El Publicista; Jaime de Haro, editor y director de IPMARK, moderados por Rocío Carreiro Corbal, directora de Extradigital en Galicia.

Por la tarde, la mesa “Nuevas tendencias en Marketing”, convoca a tres ponentes: Sandra Moreno García, gestora de cuentas en Uttopion; Felip Costa, cofundador de OffBeat; y Francisco Álvarez Cano, CEO de Startify, que serán moderados por Úrsula Estévez Lobato, responsable de marketing en la agencia viguesa Asomados.

 

Cuatro talleres

En la agenda de la segunda jornada del Congreso Atlántico de Marketing Digital Flúor, el viernes 10, se incluyen cuatro talleres prácticos sobre temáticas especializadas como los podcast, el metaverso o la aplicación de la ciencia de datos en marketing. Así, Samuel L. París, creador de contenidos y estrategias en Agencia Nasas, hablará sobre el ”Podcast como herramienta de marketing”; Pablo Borrás García, CEO & Founder de 2beDigital, titula su taller: ”La oportunidad del Metaverso: De la web 2 a la web 3”; Patricia Ricon Rodriguez, planificadora de medios en Avante Evolumedia, hablará sobre eficacia y publicidad en su taller: ”¿Es ya el banner un formato mainstream?"; y Joan Miró, cofundador y manager General en Kraz (Viko Group), quien hablará sobre “Clusterización de clientes aplicando data science”.

En esta edición, el congreso amplía su colaboración con la Universidad de Vigo con un encuentro novedoso de “citas rápidas” o “speed dating”, en el cual alumnos a punto de graduarse se presentan en muy pocos minutos a varias empresas y agencias de marketing y comunicación, con el fin de incorporarlos a su plantilla.

El congreso Flúor está organizado por el Clúster de Comunicación de Galicia y está patrocinado por el Concello de Pontevedra, la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, Abanca, la agencia Recados Carmen, la Diputación de Pontevedra, AVANTE Evolumedia, el Consello Social de la Univerisidad de Vigo, Galicia Calidade, Dinahosting y las agencias Asomados y Redegal.

 

 

 

Comentarios
El 4º Congreso Atlántico de Marketing Digital Flúor abordará nuevas tendencias como el metaverso