EL CERTAMEN MULTISECTORIAL VOLVERÁ A CONJUGAR NEGOCIO Y ENTRETENIMIENTO

La 43ª feria Abanca Semana Verde de Galicia se celebrará del 4 al 7 de junio de 2020

La 43ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia y sus cuatro certámenes paralelos ya tienen fecha: del 4 al 7 de junio de 2020.

La 43ª feria Abanca Semana Verde de Galicia se celebrará del 4 al 7 de junio de 2020
Público en el área de Salimat del recinto ferial de Silleda en su edición de 2019.
Público en el área de Salimat del recinto ferial de Silleda en su edición de 2019.

En los próximos días la entidad ferial comenzará a trabajar en el diseño de la edición de 2020 de la Semana Verde. Y lo hará conjugando de nuevo negocio y entretenimiento con una fórmula que el público respaldó ampliamente en su última edición y que los expositores volvieron a demandar, trasladando a la organización su satisfacción por los resultados obtenidos y la idoneidad de seguir incidiendo en la parte más profesional los dos primeros días y en la más lúdica el fin de semana.

Así, ofrecerá una propuesta con gran atractivo que incluirá una enorme área expositiva con presencia de los más variados sectores y un amplísimo programa con actividades para todos los públicos, tanto técnicas como de ocio.

De forma paralela a la 43ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia se celebrará el XXIV Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca, que sigue creciendo como punto de encuentro del sector alimentario y gastronómico, y la VII Feria de Caza, Pesca y Naturaleza, Fecap Abanca, la cual continúa siendo el único certamen con esta temática en la comunidad gallega.

Además, como escaparates del sector turístico, se celebrarán simultáneamente el X Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia, y la VII Feria de Fiestas de Interés Turístico, Festur.

Las cifras de 2019

La última Abanca Semana Verde de Galicia, que tuvo lugar junto a sus certámenes paralelos del 6 al 9 del pasado mes de junio, contó con 725 expositores directos, un 6,1% más que en 2018, y sus encuentros de negocio contaron con un 16% más de compradores alimentarios y un 6,8% más de operadores de turismo.

En cuanto a los visitantes, fueron 128.066 los registrados por el sistema de cámaras con software inteligente que estrenó el certamen en esta edición para obtener cifras de asistencia más precisas. A ellos se sumaron sobre 2.000 que accedieron por determinadas entradas en autobús y no pudieron ser contabilizados con este sistema.

Comentarios
La 43ª feria Abanca Semana Verde de Galicia se celebrará del 4 al 7 de junio de 2020