SE ENTREGAN EL 16 DE NOVIEMBRE EN A CORUÑA

22 candidaturas optan a los VI Premios Bioga, con récord de propuestas en la modalidad de mejor idea empresarial

22 candidaturas han sido presentadas a los VI Premios Bioga, convocados por el Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga) con el apoyo de la Axencia Galega de Innovación (Gain) para incentivar el impulso y desarrollo de iniciativas empresariales vinculadas a la biotecnología y galardonar a las empresas más competitivas del sector.

22 candidaturas optan a los VI Premios Bioga, con récord de propuestas en la modalidad de mejor idea empresarial
Se han presentado 8 candidaturas a empresa biotech más competitiva y 14 a mejor idea empresarial.
Se han presentado 8 candidaturas a empresa biotech más competitiva y 14 a mejor idea empresarial.

De las 22 candidaturas, un total de ocho corresponden a la categoría de empresa biotech más competitiva, y otras 14 compiten en la categoría de mejor idea empresarial. Por provincias, diez candidatos tienen su sede en A Coruña; seis, en la provincia de Pontevedra; cinco, en Lugo; y uno, en Ourense. 

Los VI Premios Bioga, únicos premios regionales de reconocimiento a la consolidación empresarial y al talento en el sector bio, tienen dos modalidades: Premio a la Empresa Biotech Más Competitiva y Premio a la Mejor Idea Empresarial Biotech. La primera modalidad está destinada a firmas con trayectoria empresarial ya consolidada y con logros biotecnológicos. Ocho compañías presentan este año su candidatura: Ebiotec (Bergondo), BETA Implants (Barbadás), Instituto de Estudios Celulares y Moleculares ICM (Lugo), Laboratorio CIFGA (Lugo), Mestrelab (Santiago de Compostela), Nanoinmunotech (Vigo), Queizuar (Touro) y Sunrock Biopharma (Santiago de Compostela).

En la modalidad de Mejor Ideal Empresarial Biotech tienen cabida los proyectos innovadores o empresas de reciente creación que apuesten por revolucionarios productos o servicios y con visión de futuro. Se presentan catorce proyectos: Akunatura de Ourense (San Cibrao das Viñas), AMS Biopharma (Lugo), Biopranaworld (Pontevedra), Dieta Click (Cambados), ECOBONE (Santiago de Compostela), E-motonial training (Pontevedra), Fluorotools (Santiago de Compostela), iCODA (Santiago de Compostela), iTechTerm (Cospeito), Mycogalicia (Vigo), Phycosem Marine Agronomy (Oleiros), SENS(Santiago de Compostela), Sense(Z) (Monforte de Lemos) y STELABUS (Santiago de Compostela).

“Nesta edición marcamos récord de acollida na modalidade de mellor idea empresarial recibindo catorce candidaturas das cales a maioría son proxectos que esperamos que nun futuro próximo se constitúan como empresas e pasen a formar parte do tecido empresarial biotecnolóxico”, asegura Carme Pampín, presidenta de Bioga, quien destaca que “esta iniciativa cumple seis anos tratando de recoñecer a labor das firmas pioneiras e dos seus equipos humanos e de promover o talento entre os emprendedores que tratan de abrirse camiño cada ano no competitivo e apaixoante mundo da biotecnoloxía”. A su juicio, el abanico de proyectos que acuden este año a los VI Premios Bioga “da idea da riqueza e diversidade do mundo no que se move a biotecnoloxía galega”. Las 22 candidaturas que participan están vinculadas a ámbitos como la biomedicina, la salud animal, la agroalimentación, el sector farmacéutico, la nanobiotecnología, la calidad alimentaria, el medioambiente o la e-salud.

El jurado de los premios estará formado por miembros de la Junta Directiva de Bioga, representantes de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), de la Axencia Galega da Innovación, de FIDIS y los ganadores de 2017 (Health in Code y Eicpar).

La ciudad de A Coruña acogerá el próximo 16 de noviembre la entrega de los VI Premios Bioga.

Comentarios
22 candidaturas optan a los VI Premios Bioga, con récord de propuestas en la modalidad de mejor idea empresarial