La feria del sector biotech

14 firmas forman la delegación gallega en BioSpain 2021

14 compañías socias del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga) participarán desde el 27 de septiembre al 1 de octubre en BioSpain 2021, la feria bienal del sector biotech en España.
14 firmas forman la delegación gallega en BioSpain 2021
Público en BioSpain en su última edición, en 2018.
Público en BioSpain en su última edición, en 2018.

Las 14 compañías gallegas que participan en la edición de BioSpain 2021 son: AllGenetics, con sede en A Coruña y especializada en la aplicación de la tecnología en el campo de la genética molecular; AMSBiopharma, laboratorio que ofrece soluciones analíticas de calidad para la industria química, farmacéutica y biofarmacéutica con base en la ciudad de Lugo; Bflow, la firma de Santiago de Compostela que ofrece soluciones de microfluídica para análisis preclínicos de moléculas y fármacos; Biorepos, empresa con sede en Santiago que ofrece servicios especializados en áreas relacionadas con la custodia y gestión de muestras biológicas a baja temperatura; Celtarys Research, la firma de Compostela que aplica la química fluorescente para acelerar la creación de nuevos medicamentos; Diversa Technologies, también con sede en Santiago, trabaja en soluciones para facilitar la traslación a la clínica de moléculas terapéuticas de alto valor añadido; Health in Code, con base en A Coruña, está especializada en diagnóstico genético; KeyBiological, compañía viguesa que innova en el uso cosmético y terapéutico del ozono; Laboratorio Cifga, empresa lucense dedicada a la producción de estándares para análisis e investigación; Libera Bio, con sede en Santiago desarrolla medicamentos biológicos anticancerígenos basados en nanotecnología; Nippon Gases; empresa con sede en Madrid y delegaciones en Vigo y A Coruña desarrolla su actividad en el campo de los gases industriales y medicinales; Ozoaqua, compañía santiaguesa especializada en dermatología de la piel a través del ozono; Unirisco, empresa de capital riesgo vinculada proyecto de las universidades y con base en Santiago de Compostela; y Zendal, la compañía de O Porriño que aglutina a seis empresas enfocadas a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de alto valor añadido en el ámbito de la salud.

El ecosistema biotecnológico de Galicia quiere demostrar en BioSpain 2021 su potencial innovador, mostrar el porqué de su creciente protagonismo en el mapa de la biotecnología internacional y explorar nuevas vías de negocio tras haberse superado ya el momento más crítico de la pandemia de la covid-19.

Las empresas biotecnológicas de Galicia tienen mucho que decir sobre los temas estrella de BioSpain 2021: la pandemia, la alimentación del futuro y la medicina de precisión. “Nuestras empresas quieren ser actores principales de la biotecnología del futuro; quieren estar en los foros, por ejemplo, donde se aborda cómo debemos prepararnos para combatir esta y otras pandemias o qué instrumentos y nuevas vías financiación nos permitirán seguir creciendo”, destaca la presidenta de Bioga. Carme Pampín. “Por eso acudimos a BioSpain 2021”, afirma.

La comunidad autónoma de Galicia creó el 28% de las empresas biotecnológicas nacidas en 2020 en todo el territorio nacional y se sitúa como la segunda comunidad autónoma más bioemprendedora, según los datos del Informe Asebio 2020. El año de la biotecnología. Además, casi el 6 por ciento de las firmas biotech de toda España, 46 sociedades, están ubicadas en Galicia y facturan una media de 7,2 millones de euros. Bioga recuerda que “Galicia mejora su posición competitiva respecto a las comunidades autónomas que tienen mayor dinamismo bioemprendedor”. Galicia y Bioga desplegarán su potencial en Biospain 2021. En ninguna edición anterior había tenido tan amplia y cualificada representación.

Las firmas biotech con sede en Galicia que estarán en BioSpain 2021 de la mano de Bioga participarán en varias reuniones one-to-one de las 3.000 que están previstas y contactarán con las compañías biotech que acudan. Participarán 1.500 profesiones de todo el mundo. “La pandemia de la Covid19 sitúa a la biotecnología en primera línea y asumimos el reto de hacerle frente desde la investigación y la innovación”, recuerda Carme Pampín, quien destaca la importancia de estar en Pamplona para dar a conocer al mundo nuevos proyectos en el ámbito de la biotecnología y cómo se trabaja en Galicia.

Comentarios
14 firmas forman la delegación gallega en BioSpain 2021