ESTE VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE

14 entidades participarán en la Feria del Cooperativismo que organiza la CEO

Cosmética natural, mermeladas, productos derivados de la castaña o servicios de carácter educativo y audiovisual formarán parte de la oferta que el público encontrará en la Feria del Cooperativismo "Conecta co teu público", que organiza la Confederación Empresarial de Ourense este viernes 20 de septiembre.
14 entidades participarán en la Feria del Cooperativismo que organiza la CEO

El objetivo de la Feria del Cooperativismo es acercar a la sociedad orensana productos y servicios gallegos con valores sociales. La feria contará con 14 stands, de los que una gran parte se corresponden con entidades del sector agroalimentario. Es el caso de Galletas Daviega; Cooperativa Terras da Mariña, que comercializa las habas de Lourenzá; Amarelante, dedicada a la comercialización de castaña bajo el sello de Castaña de Galicia; Embruxo, que produce aceite de oliva de forma artesanal y Nela Biosense, que además de mermeladas con ingredientes naturales, cuenta con productos de cosmética natural. En este apartado también se incluyen Campo Capela y Milkabra, dedicadas a la elaboración de quesos.

Además en la feria habrá entidades relacionadas con el ámbito educativo. Una de ellas es Sociedade Cooperativa Luis Vives, que entre otros servicios ofrece actividades extraescolares. Afouta también forma parte de la selección final, una cooperativa que incluye actividades para favorecer la conciliación. Asimismo, en esta temática se enmarca Intercedes, que desarrolla intervenciones en el ámbito de la educación intercultural.

El sector audiovisual y de la comunicación también estará presente a través de Merenda Creativa, una cooperativa audiovisual, y Catálogos para empresas, dedicada al diseño gráfico y a la encuadernación, entre otros servicios.  

Además, el público podrá conocer Xeitura, cooperativa de servicios culturales, medioambientales y de ocio y Ardai Terapia, que ofrece educación asistida con animales.

También participará Humanas Salud, empresa dedicada al fomento del buen clima laboral, la motivación y el compromiso de la plantilla. El día previo a la celebración de la feria, las entidades recibirán una sesión de asesoramiento.

En total 18 entidades de economía social presentaron su candidatura para participar en la Feria del Cooperativismo. Aunque el planteamiento inicial de la organización era el de incluir 12 proyectos, vista la demanda, se decidió ampliar hasta 14, que es el máximo posible atendiendo al espacio disponible.

La presidenta de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), Marisol Nóvoa, destaca que el evento permitirá mejorar la competitividad de los negocios, a través de la cercanía con el cliente: "con la Feria del Cooperativismo ofrecemos a las personas de la zona una vía de emprendimiento, ya que tendrán la posibilidad de testar sus productos y servicios. De este modo, van a poder enfocar y adaptar su oferta a las necesidades reales del público".

La Feria del Cooperativismo se enmarca en el programa Eusumo, y se celebra el viernes, 20 de septiembre, en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense, de 10 a 20:30 horas.

Comentarios
14 entidades participarán en la Feria del Cooperativismo que organiza la CEO