ESTE FIN DE SEMANA EN EXPOURENSE

El Salón del Automóvil - Vehículos de Ocasión pondrá a la venta 380 coches

El mejor precio y todas las garantías es el denominador común de los 380 coches expuestos durante este fin de semana en el 11º Salón del Automóvil- Vehículo de Ocasión, en Expourense.
El Salón del Automóvil - Vehículos de Ocasión pondrá a la venta 380 coches
Uno de los primeros vehículos vendidos en el 11º Salón del Vehículo de Ocasión de Expourense.
Uno de los primeros vehículos vendidos en el 11º Salón del Vehículo de Ocasión de Expourense.

La cita organizada por el recinto ferial ourensano y la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense (ACAUTO),  cuenta con la participación de 16 concesionarios que presentan vehículos de 23 marcas diferentes.

Se trata de una cita esperada por el público como quedó patente desde primera hora de este viernes, ya que a menos de una hora de la apertura del salón ya se veían los primeros carteles de “Vendido”. “El visitante de este salón tiene muy claro lo que quiere, está realmente interesado y viene con clara intención de compra. Ya viene cuanto antes porque es la mejor forma de que el coche que buscas o necesitas no esté vendido”, informan desde ACAUTO. El salón permanecerá abierto hasta el domingo 27 a la tarde. 

Oferta para todos los gustos

Este salón ofrece opciones de todos las marcas, modelos, precios y gamas para responder a la gran demanda que existe de este tipo de vehículos. Es a partir de los 8.900 euros cuando la gama para elegir vehículo en esta cita se amplía considerablemente, si bien pueden encontrarse coches de menos precio. Los 380 coches expuestos oscilan entre los 4.900 euros de un Suzuki Swift hasta los 59.900 euros de un Mercedes E 200 Cabrio, aunque buena parte de ellos se ajustan al “vehículo tipo”, es aquel que tiene un año de antigüedad, con 15.000 kilómetros de media y un precio alrededor de 16.000 euros. Comprarlo en esta cita puede suponer un ahorro superior a los 5.000 euros con respecto a comprarlo nuevo.

El momento de confusión que atraviesa el mercado, debida en parte a la  incertidumbre sobre qué ocurrirá con determinadas motorizaciones a medio plazo y a la “demonización” del diesel, ha provocado un descenso de las ventas del 12% en el último año en la provincia de Ourense. “Los concesionarios tenemos ahora bastante stock derivado de las automatriculaciones y eso es positivo a la hora de organizar un evento como este y sobre todo para el cliente”, explican desde ACAUTO.

En el 11º Salón de Ocasión se podrán encontrar vehículos que representan los tres ejes del mercado de ocasión: los kilómetro cero (nuevos que se venden así por objetivos comerciales que indica el fabricante); seminuevos (con menos de 2 años y menos de 50.000 kilómetros fruto del renting empresarial); y el de ocasión (que fue utilizado por un particular y entregado en el concesionario).  

Otra ventaja de comprar vehiculo en este salón es la gestión de la documentación del proceso de compra-venta, de l que se encarga el profesional. “En este salón somos todas empresas fiables y solventes y eso ofrece muchas garantías para el comprador que sabe dónde estamos si tuviese algún problema o duda sobre su vehículo”, indican desde ACAUTO.

Como incentivo para animar a los visitantes a agilizar el proceso de decisión, la organización volverá a sortear, entre aquellos que cierren la compra de un automóvil durante este fin de semana, un cheque regalo por importe de 6.000 euros a descontar del precio del vehículo adquirido.

Comentarios
El Salón del Automóvil - Vehículos de Ocasión pondrá a la venta 380 coches