La única feria internacional del sector funerario de la Península

La 11ª edición de Funergal se celebrará en mayo en Expourense

La 11ª edición de la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, Funergal regresa en mayo al calendario de Expourense tras 3 años y medio sin celebrarse como feria.
La 11ª edición de Funergal se celebrará en mayo en Expourense
Vista de la feria Funergal en su edicion de 2018.
Vista de la feria Funergal en su edicion de 2018.

Funergal, la única feria internacional del sector funerario celebrada en la Península Ibérica este año tendrá lugar el recinto ferial de Expourense, en Ourense, los días 19 y 20 de mayo.

En la primera reunión del comité asesor de la feria, celebrada este miércoles telemáticamente, articiparon profesionales del sector funerario de España y Portugal. Dirigida por el director de Funergal, Rogelio Martínez, a este encuentro acudieron representantes de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF); de la Asociación Nacional de Entidades y Empresas Municipales de Servicios Funerarios y de Cementerios (AFCM); de la Associaçao Portuguesa dos Profissionais do Sector Funerario; de la Asociación Gallega de Empresas de Servicios Funerarios (AGESEF); de la jefatura territorial de la Consellería de Sanidade; de La Guía Funeraria; de la feria FunEXPO Madrid y del Grupo Ataúdes Gallego. Los miembros del comité asesor mostraron su apoyo y compromiso para difundir la celebración de la feria entre sus asociados y expusieron los temas que les gustaría que fueran abordados en las acciones formativas de esta edición.

El director de Funergal señaló que el objetivo de la próxima edición es “primar la presencialidad y posicionarnos como el gran punto de encuentro del sector en la Península Ibérica para 2022. Si a los casi tres años y medio que han pasado desde la última edición, le sumamos una pandemia universal en la que el sector funerario ha jugado un papel esencial, el resultado es que Funergal se posiciona como el mejor escenario para el reencuentro profesional y para presentar todas las novedades en productos, servicios y conocimientos”.

Comercialización de la feria

Funergal 2022 se encuentra en la actualidad en plena fase de comercialización de la feria y la acogida por parte de las empresas está siendo muy positiva ya que cuenta con un alto grado de fidelidad por parte de los expositores de otras ediciones y ha sumado nuevas incorporaciones.

La última edición, celebrada en 2018, fue una de las más completas hasta la fecha con 111 expositores de 14 países. La organización tiene ahora el reto de acercarse a estas muy buenas cifras en la primera edición completa postpandemia. Conviene recordar que en septiembre de 2020, bajo el paraguas de Funergal, se celebró el 1º Congreso Internacional de Directivos Funerarios que congregó a 24 ponentes y más de 250 asistentes y contribuyó a visibilizar el papel de los profesionales del sector durante la pandemia. Este año se celebrará la segunda edición de forma paralela y complementaria a la feria y analizará los desafíos de este sector esencial en la era post-covid reivindicando además su papel de último eslabón en la cadena sanitaria.

 

 

Comentarios
La 11ª edición de Funergal se celebrará en mayo en Expourense