LA INVERSIÓN DE LA COMPAÑÍA ASCIENDE A 56,9 MILLONES DE EUROS

La Xunta autoriza la ampliación de instalaciones de Aluminios Cortizo

El Consello da Xunta acordó la aprobación definitiva del proyecto sectorial de incidente supramunicipal de Aluminios Cortizo, lo que permitirá la ampliación y mejora de las instalaciones que el grupo tiene en el polígono industrial situado entre Padrón y Rois,
La Xunta autoriza la ampliación de instalaciones de Aluminios Cortizo
Una fábrica del Grupo Cortizo.
Una fábrica del Grupo Cortizo.

Aluminios Cortizo prevé aumentar en un 78% su superficie y generar un total de 217 nuevos puestos de trabajo, contribuyendo al impulso de la actividad industrial y económica de la zona.

La compañía con sede en Padrón invertirá un total de 56,9 millones de euros en un proyecto de ampliación que le permitirá pasar de las 17 hectáreas actuales a las 30,3 para acometer tanto obras de urbanización como nuevas edificaciones e instalaciones productivas. En concreto, implantará tres nuevas plantas para extrusionado y obtención de perfiles de aluminio, extrusionado para obtener perfil crudo de PVC y otra para la obtención de perfilería de acero, con lo que Cortizo suma así un nuevo producto a su cartera. 

Las nuevas instalaciones, que cuentan con un plazo de ejecución de dos años, permitirán acometer una mejora sustancial del proceso productivo con un alto componente tecnológico, contribuyendo a la sostenibilidad ambiental. 

Referente europeo en el sector

Con una facturación de 636 millones en 2018, que procede en un 72% de ventas en el exterior, presencia en 60 países y 3.205 empleados, el Grupo Cortizo se posiciona como un referente europeo del sector y como primer fabricante y distribuidor de sistemas de aluminio y PVC para arquitectura en España y Portugal.

Comentarios
La Xunta autoriza la ampliación de instalaciones de Aluminios Cortizo