8 millones de euros en tres años para incrementar la capacidad productiva un 17%

Xesgalicia apoya el plan de inversiones de Inoxidables de Rábade

Inoxidables de Rábade, empresa fabricante de tubos soldados de acero inoxidable, está acometiendo un plan de inversiones a tres años que asciende a ocho millones de euros, de los cuales la Xunta aporta 1,3 millones a través de la línea de préstamos participativos de Xesgalicia.
Xesgalicia apoya el plan de inversiones de Inoxidables de Rábade
Francisco Conde, junto a directivos de Inoxidables de Rábade, en la planta que la compañía tiene en Outeiro de Rei (Lugo).
Francisco Conde (3º por la der.), junto a directivos de Inoxidables de Rábade, en la planta que la compañía tiene en Outeiro de Rei (Lugo).

Este lunes el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, visitó en Outeiro de Rei (Lugo) las instalaciones de Inoxidables de Rábade, perteneciente al Grupo Irestal, que puso como ejemplo de empresa que cree en la mejora constante de productos, procesos y servicios a través de la innovación.

El plan de inversiones de Inoxidables de Rábade tiene pol objetivo de aumentar la capacidad productiva un 17%, incrementar las exportaciones un 25% más, incorporar nuevas tecnologías y consolidar empleo en la planta, donde trabajan medio centenar de personas. En este sentido, Conde destacó que hay que reconocerle este esfuerzo por el impacto que tiene a la hora de favorecer el desarrollo industrial de la comarca de Lugo, al ejercer un efecto tractor sobre el tejido industrial.

Según apuntó el vicepresidente económico de la Xunta, es una empresa que opera en un mercado tan internacionalizado cómo diverso; es decir, exporta más del 54% de su producción y suministra a distintos sectores como el químico, la automoción, el sanitario, en el ámbito de los intercambiadores de calor y, últimamente, está entrando en el sector de la energía termosolar.

Además, Conde señaló que se trata de una empresa que apuesta por la innovación y la eficiencia como fórmula para ganar en competitividad, algo que la Xunta está promoviendo en el conjunto del tejido industrial gallego para que afronte con éxito a transición ecológica y digital. En ese sentido, destacó que la nueva Estrategia de Internacionalización de Galicia centra todos los apoyos en la digitalización y la diversificación de mercados para alcanzar 25.000 millones de euros anuales en exportaciones en el 2025.

Comentarios
Xesgalicia apoya el plan de inversiones de Inoxidables de Rábade