INFORME FINANCIERO PRESENTADO ANTE LA CNMV

La vieja Pescanova ganó 10.000 euros en el primer trimestre

La vieja Pescanova obtuvo un beneficio en el primer trimestre fiscal (entre diciembre de 2016 y febrero de 2017) de 10.000 euros, frente a los 38.000 euros que ganó en el mismo trimestre del año anterior, según ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La vieja Pescanova ganó 10.000 euros en el primer trimestre

En el informe financiero trimestral presentado ante la CNMV, que no ha sido auditado, se informa de que la antigua Pescanova presenta al cierre del primer trimestre de 2017 un patrimonio neto de 2,83 millones de euros.

Los ingresos del primer trimestre  han sido de 104.000 euros, correspondientes principalmente a parte del apoyo anual que la sociedad debe recibir de Nueva Pescanova, en virtud de los acuerdos de segregación aprobados en septiembre de 2015. Los gastos del primer trimestre del ejercicio 2017 corresponden principalmente a gastos generales y de asesores externos, ya que no ha habido pagos a los consejeros en concepto de remuneraciones.

A lo largo del primer trimestre de 2017, la compañía no ha realizado inversiones o desinversiones significativas, siendo el hecho más relevante el anuncio por parte de su participada Nueva Pescanova de una ampliación de capital por capitalización de créditos que de llevarse a cabo, diluirá el 20% de Pescanova a menos del 2%.

Activos de la vieja Pescanova

La vieja Pescanova es desde finales de noviembre de 2015 una sociedad de cartera con dos activos significativos. El primero de ellos, una cuenta a cobrar a Nueva Pescanova por importe de 41,17 millones de euros aproximadamente al cierre del primer trimestre. El segundo, una participación societaria en Nueva Pescanova del 20%, valorada en 2,03 millones de euros, a la espera de conocer las cuentas anuales auditadas de Nueva Pescanova  correspondientes al ejercicio 2016.

La empresa ha señaladado que a fecha de este informe, seguían pendientes de cobro las cantidades debidas por Nueva Pescanova correspondientes al apoyo anual para asesores devengado en 2016 por importe de 140.000 euros.

Comentarios
La vieja Pescanova ganó 10.000 euros en el primer trimestre