PARTICIPA POR OCTAVO AÑO EN LA INTERNATIONAL ROOFING EXPO

Verea quiere ampliar su presencia en el mercado estadounidense

Verea está asistiendo esta semana a la International Roofing Expo, que se celebra en Tennesee (Estados Unidos), feria a la que acude por octavo año consecutivo con el objetivo de ampliar la presencia en el mercado estadounidense de sus tejas `S´ y `Caribbean S’ .

Verea quiere ampliar su presencia en el mercado estadounidense
Stand de Cerámica Verea en la International Roofing Expo.
Stand de Cerámica Verea en la International Roofing Expo.

La International Roofing Expo 2019, que se celebra del 11 al 13 de febrero en Nashville (Tennessee, EEUU), es la feria anual más importante sobre la construcción de tejados que reúne a las principales empresas del mercado americano y las últimas innovaciones tecnológicas. En la feria se dan cita más de 10.000 profesionales del sector de las cubiertas y participan 467 empresas de 62 países.

Las tejas Verea tienen una gran implantación en Estados Unidos, por su calidad y la capacidad para atender la demanda de una región en la que las exigencias técnicas y de calidad de estos materiales son muy altas, debido a la climatología y la presencia de huracanes y tormentas tropicales en el sur del país.

De hecho, Estados Unidos es un país clave en las exportaciones de la empresa coruñesa, que vende en Florida, Texas, Nueva York o Louisiana. La exploración del mercado de Estados Unidos por parte de Verea comenzó en 2006 y en 2017 incrementó sus exportaciones gracias a la producción de la teja ‘Caribbean S’, diseñada para atender el incremento de demanda en EEUU y los países del Caribe.

En total, Verea exporta sus tejas a 29 países de cuatro continentes. En 2018, aproximadamente el 50% de la facturación de Verea (unos 10 millones de euros anuales) se realizó en el exterior.

Comentarios
Verea quiere ampliar su presencia en el mercado estadounidense