La compañía fabrica motos y ciclomotores eléctricos

Velca valora instalarse en Caldas de Reis

La Zona Franca de Vigo analizará la propuesta de Velca, la marca de ciclomotores eléctricos con más matriculaciones en España para instalarse en Caldas de Reis, así como las posibles vías de colaboración que puede ofrecer el Consorcio y su brazo de capital riesgo Vigo Activo.

Velca valora instalarse en Caldas de Reis
David Regades se reunió con el cofundador y CEO de Velca, Emilio

Froján; y el alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey.
David Regades (2º por la derecha) se reunió con el cofundador y CEO de Velca, Emilio Froján; y el alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey.

El delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, mantuvo un encuentro con el cofundador y CEO de Velca, Emilio Froján; con quien se reunió, acompañado por Juan Manuel Rey, alcalde de Caldas de Reis, de donde es originario Froján.

David Regades aseguró que “en Zona Franca estamos comprometidos con los emprendedores, porque va en el ADN del Consorcio. Con Velca analizaremos las posibilidades y las herramientas que puede ofrecer Zona Franca, una vez que tengamos sobre la mesa el plan de negocio de la compañía”.

Juan Manuel Rey se mostró “orgulloso de que uno de nuestros jóvenes sea un referente. Esto es fruto de Caldas y demuestra que cualquier joven del municipio puede aspirar a lo máximo”.

Relocalizar producción

Velca es una marca española de motos y ciclomotores eléctricos con batería extraíble que se puede cargar en cualquier enchufe doméstico. La idea surgió mientras Emilio Froján trabajaba en Alemania, en una startup de patinetes eléctricos compartidos. Emilio Froján ya tenía experiencia como protagonista del ecosistema de movilidad porque fue director de operaciones de VOI, una de las startups de micromovilidad líderes en Europa.

La compañía es líder en número de matriculaciones de ciclomotores eléctricos y está en plena expansión internacional. Acaba de desembarcar en Portugal y encara la recta final para operar en otros mercados europeos, además de que prevé lanzar nuevos productos.

En 2021 relocalizó en España -en concreto en Madrid- la producción de uno de sus modelos. Su CEO, Emilio Froján, busca que parte de la producción se haga en Galicia, concretamente en el municipio pontevedrés de Caldas.
 
El año pasado, Velca se convirtió en la Mejor Startup de Galicia, premio concedido por la Lacon Network, y mejor startup del mundo en el Congreso Internacional Startup Ole entre más de 250 finalistas.
 

Comentarios
Velca valora instalarse en Caldas de Reis