LA COMPAÑÍA PREVÉ ALCANZAR LAS 90 FRANQUICIAS

Vegalsa-Eroski firma con Afigal y Sogarpo para potenciar el desarrollo de su modelo de franquicia

La compañía de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha formalizado un acuerdo de colaboración con las sociedades de garantía recíproca,Afigal y Sogarpo, con el objetivo de aunar esfuerzos e iniciativas para potenciar el desarrollo de su modelo de franquicia en Galicia. 

Vegalsa-Eroski firma con Afigal y Sogarpo para potenciar el desarrollo de su modelo de franquicia
Directivos de Vegalsa-Eroski, de Afigal y Sogarpo, junto al conselleiro de Economía, en la firma del convenio.
Directivos de Vegalsa-Eroski, de Afigal y Sogarpo, junto al conselleiro de Economía, en la firma del convenio.

La firma del acuerdo tuvo lugar en la Plataforma de Mercancías Generales de la compañía, en la localidad coruñesa de Sigüeiro, con la presencia del conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, el director del Igape, Juan Cividanes, el delegado territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Ovidio Rodeiro, el director general de Sogarpo, José M. Cabaleiro, del presidente de Afigal, Antonio Couceiro, y del director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González.

A través de este acuerdo de colaboración Afigal y Sogarpo podrán prestar servicios financieros para la implementación de nuevas franquicias de Vegalsa-Eroski en Galicia, así como para la modernización de las ya existentes.

Esta línea de colaboración está alineada con uno de los objetivos estratégicos de la compañía de distribución gallega, que es la modernización y potenciación de su actual red de franquicias, apostando así por una expansión territorial en municipios de menor población, en su mayor parte ubicados en el rural, con un modelo de tienda moderna y atractiva que satisfaga todas las necesidades de consumo.

Los servicios de ayuda a la financiación de Afigal y Sogarpo permitirán promover el crecimiento del tejido empresarial en el sector de la distribución alimentaria, contribuyendo, de la mano de Vegalsa-Eroski, a modernizar el comercio en el rural gallego; que el supermercado como servicio básico ayude a la fijación de la población en el rural gallego; a impulsar la comercialización de productos de la industria agroalimentaria gallega y a fomentar el emprendimiento y la generación de pymes en la Galicia rural, favoreciendo la creación de empleo estable.

Franquicias bajo las enseñas Eroski City y Aliprox

La compañía prevé un crecimiento de su actual red de franquicias, pasando de 60 a 90 establecimientos, contribuyendo a la creación de 300 empleos indirectos. Vegalsa-Eroski cuenta en la actualidad con 38 establecimientos Eroski City y 22 establecimientos Aliprox en Galicia, Asturias y Castilla y León. Una red de franquicias que suman 142.990 metros cuadrados de superficie comercial y genera 600 empleos indirectos.

La mayor plataforma de mercancías generales de Galicia

Previa a la firma del acuerdo, pudieron conocer, acompañados también por el director comercial de Sogarpo, Fernando Carbonell; el director general de Afigal, Manuel Alonso Fraile; el jefe de zona Coruña de Afigal, Jacobo Ortiz; el director de Logística de Vegalsa-Eroski, Fernando Casal;  el director de Expansión y Franquicia de la compañía, Pedro Suárez, y la responsable de RRRII, Lorena Sánchez, las instalaciones de la plataforma de Mercancías Generales de Vegalsa-Eroski.

Situada en Sigüeiro, a las afueras de Santiago, es la mayor plataforma de mercancías generales de Galicia, dispone de 37.000 metros cuadrados y está dotada con los sistemas de gestión y logística más avanzados de la distribución alimentaria. Cada día recibe, clasifica y distribuye más de 4.000 palés de mercancías para proveer la red de 258 supermercados, hipermercados y cash&carry, tanto propios como franquiciados, de Vegalsa-Eroski.

Comentarios
Vegalsa-Eroski firma con Afigal y Sogarpo para potenciar el desarrollo de su modelo de franquicia