CULTURA GASTRONÓMICA, ARTES ESCÉNICAS Y SOSTENIBILIDAD SON LOS TRES EJES DEL PATROCINIO

Vegalsa-Eroski aporta 900.000 euros para convertirse en patrocinador del Xacobeo 2021

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski será patrocinador oficial del Año Santo Xacobeo 2021 con una aportación de 900.000 euros para la promoción, difusión y divulgación de diferentes actividades en 2020 y 2021.
Vegalsa-Eroski aporta 900.000 euros para convertirse en patrocinador del Xacobeo 2021
El director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez./D.CABEZÓN.
El director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez./D.CABEZÓN.

Este patrocinio forma parte del acuerdo de colaboración con la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Cultura e Turismo y de la Axencia Turismo de Galicia, firmado en Compostela entre el director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González; y el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, en presencia del presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo. También asistieron el secretario xeral técnico de la Consellería de Cultura e Turismo, Manuel Vila; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro y la comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira, en representación de la Xunta. Por parte de Vegalsa-Eroski, el director de Marketing, Julián Hernández y la directora de RRII, Gabriela González.

El patrocinio del Año Santo Xacobeo 2021 supone para Vegalsa-Eroski un paso más en su apuesta por Galicia y por proyectos de gran repercusión social, económica y cultural que afianzan, en palabras de su director general Joaquín González, "nuestro compromiso con la Comunidad”. "Son nuestros clientes, trabajadores y todos los colectivos de interés con los que colaboramos (proveedores, entidades sociales, etc.) los que hacen posible situar a Galicia y su desarrollo integral en el centro de nuestras decisiones”, apuntó. "Participar en este Xacobeo 2021, al igual que lo hicimos en las citas anteriores, es una prueba más de que buscamos ser los mejores embajadores de Galicia inspirándonos en nuestro entorno, respetándolo, cuidándolo y poniéndolo en valor”.

La colaboración con el Xacobeo significa para Vegalsa-Eroski "el compromiso con nuestra cultura, nuestro patrimonio, nuestra economía y, en definitiva, nuestra historia. Por ello estamos convencidos de que el tejido empresarial debe ser parte fundamental de esta cita de prestigio internacional participando activamente en su promoción y difusión”, añadió Joaquín González.

En esa misma línea, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, agradeció el compromiso del grupo de distribución alimentaria con Galicia, con su cultura y con su progreso e hizo hincapié en que patrocinios como este permiten a las empresas tener un papel activo en el gran evento cultural que es el Xacobeo 2021.

Ejes del patrocinio

Cultura gastronómica, artes escénicas y sostenibilidad son los tres ejes centrales del patrocinio de Vegalsa-Eroski al Xacobeo durante 2020 y 2021. Así, la compañía de distribución alimentaria tendrá una presencia clave en acciones educativas y divulgativas que promocionen la gastronomía gallega vinculada al Camino, la sostenibilidad y la programación escénica y musical que se desarrollará en localidades de las diferentes rutas jacobeas.

Comentarios
Vegalsa-Eroski aporta 900.000 euros para convertirse en patrocinador del Xacobeo 2021