Vanguard y el porqué de su gran éxito

Las empresas de gestión de inversiones exitosas basan su negocio en un núcleo filosófico de inversión, y Vanguard no es diferente. Sin embargo, esta empresa ofrece muchas estrategias específicas a través de fondos gestionados tanto interna como externamente.

Vanguard y el porqué de su gran éxito
Vanguard gestiona aproximadamente 5,6 billones de dólares en activos.
Vanguard gestiona aproximadamente 5,6 billones de dólares en activos.

Historia de Vanguard

La compañía lleva el nombre de un distinguido buque del siglo XVIII. Significando "en la vanguardia", su nombre ha demostrado ser muy apropiado ya que han crecido hasta convertirse en un líder en el sector.

Desde sus comienzos en 1975, Vanguard se ha destacado como un tipo muy diferente de empresa de inversión. Vanguard fue fundada sobre una simple pero revolucionaria idea: que una compañía de fondos de inversión no debería tener propietarios externos.

El fundador John C. Bogle estructuró la empresa como una compañía de fondos vanguard de inversión de propiedad de los clientes sin propietarios externos que buscaran beneficios.

La estructura de Vanguard sigue siendo única en la industria. Hoy en día, son ampliamente reconocidos como un líder en la inversión de bajo coste y un firme defensor de los intereses de todos los inversionistas.

Navegar por una multitud de opciones de inversión y mantener el enfoque en medio de mercados impredecibles puede ser difícil. Como millones de inversores y asesores han llegado a confiar en Vanguard, su logo sigue siendo una metáfora adecuada para una empresa con un compromiso inquebrantable con su misión.

Vanguard y sus principios fundamentales

El tema general se desarrolla a través de la guía de inversiones que proporcionan a los clientes: enfócate en las cosas que están bajo tu control.

En cambio, demasiados se centran en los mercados, la economía, las calificaciones de los directivos, o el de una seguridad o estrategia individual, pasando por alto los principios fundamentales que cree Vanguard, que pueden darles la mejor oportunidad de éxito.

Estos principios han estado intrínsecos a la compañía desde su creación, y ellos están incrustados en su cultura. Para Vanguard, representan tanto el pasado como el futuro, principios duraderos que guían las decisiones de inversión.

A continuación, veremos sus 4 grandes principios:

Crear metas de inversión claras y apropiadas

El objetivo de inversión apropiado debe ser medible y alcanzable. El éxito no debe depender de la sobredimensión de la inversión, ni sobre el ahorro impráctico o requisitos de gasto.

Desarrollar una asignación de activos adecuada utilizando ampliamente fondos diversificados

Comienza una sólida estrategia de inversión con una asignación de activos adecuada para la cartera objetivo. La asignación debe basarse en expectativas razonables de riesgo y rendimiento, y deben utilizar inversiones diversificadas para evitar la exposición a riesgos innecesarios.

Minimizar el coste

Los mercados son impredecibles. Los costes son para siempre. Cuanto más bajos sean tus costes, mayor será tu parte del retorno de una inversión. Además, las investigaciones afirman que las inversiones de bajo coste han tendido a superar a las alternativas de alto costo.

No puedes controlar los mercados, pero puedes controlar la mordida de los costes e impuestos.

Mantener la perspectiva y la disciplina a largo plazo

Invertir puede provocar emociones fuertes. Ante la agitación del mercado, algunos inversores pueden encontrarse tomando decisiones impulsivas o, por el contrario, convertirse en pasivos, incapaces de aplicar una estrategia de inversión o para reequilibrar una cartera según sea necesario.

Vanguard en números

- El fondo más antiguo es el Fondo Wellington (1 de julio de 1929).

- Activos totales: aproximadamente 5,6 billones de dólares en activos mundiales bajo gestión.

- Número de fondos: 190 fondos de EE.UU. y otros 220 fondos en otros mercados.

- Número de inversores: Más de 30 millones de inversores en aproximadamente 170 países

- Relación de gastos promedio: 0,10% (gastos de fondos estadounidenses ponderados por activos como porcentaje de los activos netos promedio en 2018)

- Presidente y Director General: Mortimer J. Buckley

- Número de empleados. 17.600 en los Estados Unidos y en el extranjero.

- Tema principal: defender a los inversores, tratarlos con justicia y darles la mejor oportunidad de tener éxito en sus inversiones.

Comentarios
Vanguard y el porqué de su gran éxito