SE TRATA DEL PRIMER MODELO DE LA COMPAÑÍA FABRICADO EN ESPAÑA

Toyota presenta su primer modelo "made in Galicia"

Toyota España ha presentado una unidad de pre-producción "made in Galicia" del nuevo Toyota Proace City, el vehículo comercial ligero que producirá en la planta de Vigo del Grupo PSA.
Toyota presenta su primer modelo "made in Galicia"

Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España, ha mostrado este viernes en Vigo a Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, la versión de pre-producción del nuevo Proace City, que se fabricará en la planta de Balaídos.

Toyota prevé que la línea de producción fabrique anualmente más de 35.000 unidades del nuevo Toyota Proace City, que se distribuirán por todo el mercado europeo. En España, el volumen de ventas estimado de Proace City será aproximadamente el 10% de las unidades producidas.

Con el objetivo de ofrecer una alternativa de movilidad sostenible, se producirá una con motorización convencional a partir de 2020 y, un año después, empezará la fabricación de su variante eléctrica (BEV). La versión con motorización convencional estará disponible en dos carrocerías, la corta de 4,4m y la larga de 4,7m, una enfocada a los clientes profesionales y otra de pasajeros.

Toyota Professional

Paralelamente a la expansión de su oferta de vehículos comerciales, la compañía lanza la marca Toyota Professional, que permitirá ofrecer una atención más especializada a los clientes que deseen adquirir un vehículo comercial ligero. Con la llegada de Proace City a su gama, la oferta de vehículos comerciales ligeros de Toyota permitirá cubrir el 80% del mercado español.

Desarrollada en colaboración con Grupo PSA, Proace City se unirá al resto de modelos de la compañía japonesa para construir la presencia de Toyota en el mercado LCV (vehículos comerciales ligeros), compitiendo en un segmento que disfruta de un crecimiento constante y que va camino de alcanzar las 200.000 ventas anuales en España para el año 2021 .

“Estamos muy orgullosos de presentar Proace City, el primer vehículo Toyota de producción española, diseñado para ofrecer una solución de movilidad sostenible a las empresas y a todas aquellas personas que necesiten un amplio espacio de almacenaje en su vehículo”, ha señalado Miguel Carsi.

Apuesta por la movilidad sostenible

Toyota lleva apostando por la progresiva electrificación de los vehículos más de 22 años, desde el lanzamiento del Prius en 1997. La tecnología híbrida es la base de esta estrategia y ya se han superado los 14 millones de vehículos híbridos vendidos en el mundo, de los cuales más de 300.000 se han comercializado en España. En el mercado nacional, la compañía prevé que a final de 2019 el 80% de las ventas serán vehículos híbridos.

En un contexto en el que cada vez serán más las ciudades con restricciones al tráfico de vehículos contaminantes y en el que se estima que el comercio electrónico seguirá en crecimiento, los vehículos de transporte ligero jugaran un papel relevante en la movilidad urbana sostenible.

Estos factores están cambiando los requisitos y las prioridades de los clientes de LCV, especialmente en las zonas urbanas. Toyota incluirá versiones eléctricas (BEV) de Proace y Proace City, que estarán disponibles en 2020 y en 2021.

Comentarios
Toyota presenta su primer modelo "made in Galicia"