Empresa de Cupa Group

Thermochip obtiene la certificación Passivhaus para sus paneles prefabricados para envolventes

Thermochip, empresa pionera en la fabricación de soluciones para cubiertas en España, ha obtenido la certificación Passivhaus para su sistema constructivo Thermochip Housing, convirtiéndose en la primera empresa gallega que obtiene este sello.
Thermochip obtiene la certificación Passivhaus para sus paneles prefabricados para envolventes
Sistema constructivo para envolventes Thermochip Housing.
Sistema constructivo para envolventes Thermochip Housing.

La solución de Thermochip certificada es un sistema de paneles prefabricados para la envolvente (cubiertas, fachadas y suelos) de los edificios,  que ha superado las demandas del Passivhaus Institut para la construcción de casas pasivas que permiten un ahorro de energía de hasta un 90% respecto a una vivienda convencional.

El estándar Passivhaus homologa a Thermochip Housing para un tipo de construcción que será clave en el futuro del sector al promover edificios más eficientes y sostenibles. El sistema aporta un consumo energético casi nulo gracias a sus prestaciones de aislamiento térmico y consigue espacios interiores más saludables y confortables por su grado de hermeticidad. El instituto alemán acredita, por tanto, el uso de Thermochip Housing para edificaciones nuevas o rehabilitaciones que proporcionan un importante ahorro en la factura energética y una mayor calidad de vida para sus habitantes.

Thermochip, perteneciente a Cupa Group, es la primera empresa gallega que obtiene esta certificación. En España, otras dos marcas han obtenido también este sello para su aplicación en envolventes y tan solo cinco aparecen en la base de datos del instituto alemán como componentes oficiales.

Innovación en construcción

A lo largo de sus 30 años de experiencia produciendo y liderando la comercialización de paneles sándwich para cubiertas, la empresa con sede en Sobradelo de Valdeorras (Ourense) ha evolucionado para dar respuesta a las necesidades y exigencias del sector desarrollando soluciones para toda la envolvente de los edificios, siendo una alternativa más eficiente que los sistemas tradicionales.

El resultado de esta unión es Thermochip Housing, un sistema que también impulsa la construcción industrializada al integrar, en un solo proceso, el diseño y la ejecución de la estructura de viviendas y edificios. Siguiendo este modelo, el sistema fomenta una construcción más sostenible al no generar residuos, ser realizada en seco y reducir los tiempos de instalación en aproximadamente un 70%. La digitalización de su proceso productivo permite además un control de calidad que aporta certidumbre al proyecto desde su inicio hasta su ejecución.

 

Comentarios
Thermochip obtiene la certificación Passivhaus para sus paneles prefabricados para envolventes