Una adjudicación de 13 millones de euros

Thales moderniza las telecomunicaciones en el tramo ferroviario Ferrol-Ortigueira

Adif ha adjudicado a Thales la ejecución de las obras del proyecto constructivo para la supresión del bloqueo telefónico en el tramo Ferrol-Ortigueira por importe de 13 millones de euros.
Thales moderniza las telecomunicaciones en el tramo ferroviario Ferrol-Ortigueira

El objeto del proyecto adjudicado por Adif a Thales es la realización de las obras de mejora y modernización de las instalaciones de señalización y telecomunicaciones en la línea ferroviaria Ferrol-Ortigueira. Se trata de un tramo que tiene una longitud total de 53,5 km en vía única no electrificada, y está dotado de sistema ASFA analógico y bloqueos telefónicos entre las estaciones colindantes.

Con este contrato se pretende dar una mayor capacidad a la línea y regularidad en las circulaciones de los trenes, mejorar de la seguridad y fiabilidad de las instalaciones, así como racionalizar y optimizar la explotación ferroviaria de acuerdo con las necesidades, disminuyendo los costes de ejecución, mediante la integración del tramo Ferrol-Ortigueira en el telemando de las instalaciones desde el Puesto Central de CTC (Control de Tráfico Centralizado) de El Berrón (Asturias).

Para responder a estas necesidades, Thales procederá a la instalación de la tecnología relativa los sistemas de señalización, como enclavamientos electrónicos tipo Intersig L905E, bloqueos automáticos, instalación de un nuevo sistema video-gráfico de mando local y sistemas de detección segura de tren mediante contadores de ejes AzLM/ZP30K de tecnología Thales en estaciones y en trayecto y señales luminosas de tecnología LED, también de tecnología Thales, entre otros.
Comentarios
Thales moderniza las telecomunicaciones en el tramo ferroviario Ferrol-Ortigueira