EN JUNIO ENTRARÁN EN COBERTURA LAS PRIMERAS VIVIENDAS

Telefónica lleva su fibra óptica a 26.000 hogares y empresas de Ferrol

Cerca de 26.000 empresas y hogares de Ferrol podrán disfrutar en los próximos meses de la fibra óptica hasta el hogar –FTTH- de Telefónica, la tecnología de datos más avanzada del mercado, según informó la directora de Telefónica en Galicia, Marta Menéndez, al alcalde del municipio, Jorge Suárez, durante una reunión celebrada este lunes

Telefónica lleva su fibra óptica a 26.000 hogares y empresas de Ferrol

Menéndez explicó al regidor ferrolano los detalles del despliegue. La previsión de Telefónica, que ya se encuentra trabajando en la zona, es que el próximo mes de junio entren en cobertura las primeras unidades inmobiliarias.

La  fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de Telefónica ofrece la posibilidad de disfrutar de velocidades de 300 megas, contenidos audiovisuales en alta definición, videojuegos de última generación o capacidad para conectar varios dispositivos a la vez con las mejores condiciones de velocidad y calidad.

El despliegue de FTTH en Ferrol forma parte del importante esfuerzo inversor que Telefónica está llevando a cabo en Galicia en redes de nueva generación. Hasta el momento, Telefónica dispone de cobertura FTTH en más de 620.000 viviendas y zonas industriales de las principales ciudades de Galicia y prevé llegar a finales de 2017 a más de 740.000 unidades inmobiliarias –el 53% de la población gallega- con esta nueva red.

La operadora ha informado que el despliegue de FTTH ha generado alrededor de 1.000 empleos nuevos en Galicia. 

Comentarios
Telefónica lleva su fibra óptica a 26.000 hogares y empresas de Ferrol