LA TECNOLOGÍA ESTÁ PRESENTE YA EN 297 CONCELLOS

Telefónica lleva 4G al 90% de la población gallega

El 90% de la población de Galicia disfruta ya de tecnología 4G, gracias al despliegue efectuado por Telefónica durante los últimos meses en 297 municipios gallegos.

Telefónica lleva 4G al 90% de la población gallega

Hasta la fecha, el 96% de la población de la provincia de Pontevedra, el 95% de la de A Coruña, el 87% de la de Ourense, y el 85% de la de Lugo disfruta ya de tecnología 4G, gracias al despliegue efectuado por Telefónica durante los últimos meses.

Hasta la fecha, Telefónica ha extendido la cobertura 4G en 297 de los 315 municipios de Galicia, lo que significa que el 90% de la población gallega puede ya disfrutar de esta tecnología móvil de última generación.

Para ello, ha dotado con tecnología de banda ancha ultrarrápida móvil a cerca de 700 estaciones base en servicio en Galicia, que hasta el momento trabajaban con redes 2G y 3G, conectándolas además a su red de fibra óptica para mejorar el servicio de transmisión de datos y permitiendo así ampliar el tráfico de datos en situaciones de alta demanda. Esto permitirá a la red de 4G de Telefónica en Galicia estar preparada para el previsible aumento del parque de terminales 4G y la demanda de datos en el futuro próximo.

Telefónica continuará llevando 4G, que ofrece velocidades de navegación en Internet de hasta 300 Mbps, a otros puntos de Galicia con el objetivo de completar el despliegue en los próximos meses. En la comunidad gallega, la cobertura móvil supera a la media española, alcanzando en 3G al 98% del territorio –por encima de la media estatal, del 87,5%,-.

Comentarios
Telefónica lleva 4G al 90% de la población gallega