A TRAVÉS DE SU EMPRESA ESPECIALIZADA EN SERVICIOS PARA EL SECTOR AUDIOVISUAL

Telefónica desarrollará la transición digital de la CRTVG

Telefónica dará soporte a la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) en la producción y emisión de contenidos digitales durante los próximos seis años, tras resultar adjudicataria del concurso convocado para la renovación de la plataforma de producción digital.

Telefónica desarrollará la transición digital de la CRTVG

Telefónica, a través de su empresa especializada en ofrecer servicios y soluciones para el sector audiovisual, será la encargada de integrar la nueva tecnología digital en las instalaciones de CRTVG. También se ocupará de su mantenimiento y del suministro de equipos completos de cámaras ENG, así como de la digitalización de alrededor de 1.500 horas de imágenes del archivo histórico de la Televisión de Galicia.

El proceso de implementación, de gran dimensión y complejidad técnica, abarca todos los eslabones de la cadena de producción televisiva y supone un profundo cambio en el actual modelo de trabajo. Permitirá la adaptación del ente público a los cambios surgidos en el sector en los últimos años, con la irrupción de la TV conectada a Internet, las segundas pantallas o el uso de las redes sociales para acceder y compartir contenidos multimedia.

El primer año de trabajo se destinará a la puesta en marcha del nuevo sistema digital, cuyo principal objetivo es avanzar en la transformación tecnológica de la Corporación, facilitando así su labor informativa al dotar a los trabajadores de nuevos instrumentos que agilicen el acceso a la información, permitan la compartición instantánea de materiales audiovisuales y garanticen la preservación de los fondos documentales.

Se trata de una plataforma de producción digital de alto rendimiento y gran fiabilidad técnica, dotada con mecanismos de redundancia y seguridad de datos, y que se integrará de forma estructural en todas las áreas de la Televisión de Galicia, tráfico de materiales, gestor de contenidos de la web corporativa, etc. Su solución de almacenamiento destaca por su compatibilidad con diferentes sistemas de edición, gestión, distribución, archivado y emisión de contenidos multimedia, y supondrá también mejoras en la organización de recursos, automatización de contenidos, reducción de los tiempos de trabajo o gestión de permisos.

Telefónica se encargará también de formar a más de 700 profesionales de la Corporación en el manejo de los nuevos programas.

Comentarios
Telefónica desarrollará la transición digital de la CRTVG