EL 60% DE LA POBLACIÓN DE LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA DISPONÍA A FINALES DE 2019 DE ESTA INFRAESTRUCTURA

Telefónica amplía la cobertura de Fibra Óptica Hasta el Hogar en Valga

Telefónica sigue ampliando la cobertura de Fibra Óptica Hasta el Hogar en Valga, con la conexión de 412 nuevas viviendas y locales que vienen a sumarse a las 469 que ya disponen de esta tecnología, lo que supone la cobertura del 35% del municipio pontevedrés.
Telefónica amplía la cobertura de Fibra Óptica Hasta el Hogar en Valga
Telefónica sigue ampliando la cobertura de Fibra Óptica Hasta el Hogar en la provincia de Pontevedra.
Telefónica sigue ampliando la cobertura de Fibra Óptica Hasta el Hogar en la provincia de Pontevedra.

Las nuevas unidades inmobiliarias en cobertura se ubican en seis núcleos de población: Baño, Cedelo, A Devesa, Medela, Puente Valga y Senín.

La puesta en cobertura de estos hogares, que ya ha sido comunicada al alcalde de Valga, José María Bello, significa que podrán disfrutar de la fibra óptica de Movistar, que ofrece voz con alta calidad en las llamadas y máxima velocidad de conexión a Internet en varios dispositivos simultáneamente sin reducir velocidad de conexión, entre otras ventajas. Además, si el usuario dispone de Movistar+, tendrá acceso a canales de alta definición y podrá disfrutar de sus contenidos mientras navega por Internet. 

Según explica el director de Territorio Norte de Telefónica, Javier Zorrilla, “ha llegado una infraestructura de telecomunicaciones de última generación que contribuirá al bienestar de los ciudadanos y al desarrollo del municipio. Agradecemos la colaboración y la predisposición del Ayuntamiento a la hora de conceder los permisos necesarios para llevar a cabo el despliegue de una red que se ha demostrado fundamental durante la crisis del COVI-19”.

Despliegue

El despliegue en los nuevos hogares que entran ahora en cobertura está impulsado por el Ministerio de Economía a través del Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación —PEBANG—. Telefónica continúa así con su política de colaboración público-privada para situar a Galicia a la vanguardia en infraestructuras de telecomunicaciones de última generación. A finales de 2019, el 60% de la población de la provincia de Pontevedra contaba con cobertura de fibra óptica (FTTH) de Movistar, lo que supuso un total de 347.315 viviendas y negocios y un 14,7% más que en el ejercicio anterior.

La previsión es que en la provincia de Pontevedra entren este año en cobertura otras 43.854, también en núcleos dispersos y orográficamente complejos, aumentando en más de un 12,6% la población de la provincia que podrá disfrutar de la fibra óptica de Telefónica.

Comentarios
Telefónica amplía la cobertura de Fibra Óptica Hasta el Hogar en Valga