EMPEZARÁ A VENDER SUS PRODUCTOS EN KANSAS, NEBRASKA Y LAS DOS DAKOTAS

Tejas Verea amplía presencia en Estados Unidos

La empresa gallega Tejas Verea ha acudido un año más a la International Roofing Expo, celebrada en Texas, con el objetivo de ampliar su red de ventas en los Estados Unidos y comenzar a comercializar sus productos en los Estados de Kansas, Nebraska, Dakota del Norte y Dakota del Sur.
Tejas Verea amplía presencia en Estados Unidos
Verea ha realizado el tejado del hospital AdventHealth Celebration de Orlando, Florida.
Verea ha realizado el tejado del hospital AdventHealth Celebration de Orlando, Florida.

El fabricante gallego ya vende en los Estados de Florida, Louisiana, Texas, Georgia y Carolina del Sur, donde ha conseguido una buena implantación por la calidad de sus tejas y la capacidad de superar las elevadas exigencias técnicas, debido a la climatología y la presencia de huracanes. Una de las últimas obras ha sido el tejado del hospital AdventHealth Celebration de Orlando, Florida, considerado el número 1 en el ránking de hospitales del Estado.

El año pasado las exportaciones de Verea representaron el 30% de su producción, una cifra menor que en 2018, cuando las exportaciones se incrementaron significativamente por la devastación causada por el huracán Irma.  En el mercado nacional, el mayor número de ventas se registran en Galicia y Asturias. Verea facturó en 2019 9,5 millones de euros y dio empleo a 55 trabajadores. 

En el presente ejercicio concluye el plan de inversiones puesto en marcha por la compañía, gracias al cual está realizando mejoras en su fábrica de Mesía (A Coruña) por valor de tres millones de euros. Actualmente, implanta mejoras en las líneas de producción y monta una nueva línea para la fabricación de nuevos modelos de teja.

Comentarios
Tejas Verea amplía presencia en Estados Unidos