ORIENTADA AL MERCADO ESPAÑOL E IBEROAMERICANO

La tecnológica lucense Noa Innova lanza una plataforma digital de formación

Noa Innova, empresa tecnológica con sede en Lugo, ha lanzado un proyecto global de formación digital con una novedosa plataforma didáctica de e-learning para España e Iberoamérica.

La tecnológica lucense Noa Innova lanza una plataforma digital de formación
Rosa Feijoo, administradora, y José María López Bourio, fundador de Noa Innova.
Rosa Feijoo, administradora, y José María López Bourio, fundador de Noa Innova.

Noa Innova, fundada por tres socios en 2011 y que en la actualidad cuenta con clientes en Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Extremadura y Canarias, formando online a más de 3.000 alumnos anuales, ha diseñado un plan estratégico digital para llegar en 2019 a todas las Comunidades Autónomas y en 2020 a Iberoamérica.

El fundador de Noa Innova, el lucense José María López Bourio, ha señado que "las empresas deben de asumir mayores responsabilidades a la hora de formar a sus trabajadores para aprovechar las ventajas de la digitalización”.

A través de su plataforma “Digital Busines School” la compañía gallega pretende modernizar el sector educativo en las empresas, ya que dada la rapidez de los cambios es necesaria una formación interactiva orientada a fomentar las capacidades aprovechando las ventajas de la tecnología. La plataforma funciona 24 horas los 7 días de la semana y es apta para dispositivos móviles. En este sentido, la administradora de Noa Innova, Rosa Feijoo, afirma que “las empresas que no adopten estrategias digitales y de formación en esas habilidades de sus trabajadores están condenadas a la desaparición.”

Noa Innova cuenta con más de 40 colaboradores profesionales en habilidades digitales provenientes del mundo empresarial. Desde Noa Innova afirman que“la mejor manera de adaptarse a los rápidos  cambios  es facilitar a empresas y trabajadores herramientas formativas  para la construcción y transformación digital especialmente en las pymes puesto que todos los empleos van sufrir el cambio tecnológico y en España queda mucho por hacer, dado que de 19 millones de trabajadores, apenas se forman anualmente 3,5 millones".”

Comentarios
La tecnológica lucense Noa Innova lanza una plataforma digital de formación