BERTA CARO SERÁ SU REPRESENTANTE EN LA ASOCIACIÓN

Tecalis se une al Cluster TIC Galicia

El Cluster TIC Galicia suma un miembro más con la incorporación de la empresa tecnológica Tecalis, quien pasará a ejercer, junto con el resto de asociados, como agente clave en la colaboración empresarial para poner en valor el macrosector TIC gallego.

Tecalis se une al Cluster TIC Galicia
Miembros del Cluster TIC Galicia en una reunión.
Miembros del Cluster TIC Galicia en una reunión.

La incorporación de Tecalis al Cluster TIC Galicia se produce dentro del proceso de expansión y crecimiento que la compañía ha creado bajo unas directrices muy concretas, con el objetivo de convertirse en un referente empresarial, basadas en una estrategia de innovación en un marco de Responsabilidad Social Empresarial, que abarca diferentes acciones entre las que se encuentran la colaboración con otras empresas del tejido empresarial tecnológico gallego.

Siguiendo esta política corporativa RSE, Tecalis ha avanzado otro paso más en otra aspecto de vital importancia para la compañía, como es la conciliación e igualdad aplicada a su plantilla, llevando a cabo su incorporación al Cluster TIC Galicia de la mano de una mujer, Berta Caro, la recién nombrada Responsable de Desarrollo Corporativo y de Negocio. De este modo la compañía quiere llevar a cabo su aportación al incremento de figuras femeninas en un sector muy descompensado a día de hoy a ese nivel, con el objetivo de aportar al mercado su estrategia y metodología para la inclusión de la mujer en el mundo TIC.

Consultoría y proyectos tecnológicos

Tecalis es una empresa 100% gallega de tecnología, dedicada a la consultoría y proyectos tecnológicos especializados en la transformación digital. Sus oficinas centrales se encuentran en el Parque Empresarial de Novo Milladoiro (Ames), y también cuenta con una delegación en Madrid, y delegaciones colaboradoras en México DF. El proceso de expansión de la compañía prevé nuevas delegaciones y colaboraciones en un breve espacio de tiempo, entre ellas el mercado latinoamericano.

Entre sus proyectos se encuentran desarrollos de alta tecnología a medida, soluciones totalmente adaptadas a las necesidades concretas de empresas (grandes y medianas corporaciones), administraciones públicas , organizaciones y asociaciones, en todo el territorio nacional y también a nivel intenacional.

Tecalis invierte en I+D+i y dispone de tecnologías patentadas a nivel europeo. Además dispone de acuerdos de colaboración con la Universidad de A Coruña (UDC) y  la Universidad de Santiago de Compostela (USC). También es uno de los patrones fundadores de la Fundación Centro de Investigación en Tecnologías de la Información (CITIC) y las Comunicaciones de Galicia (FCITICG).

Comentarios
Tecalis se une al Cluster TIC Galicia